Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Ticul, entre los tres municipios con mejor desempeño

Ayuntamiento de Ticul, entre los tres municipios con mejor desempeño

315
0

Ticul, Yucatán a 19 de febrero de 2020.-  El alcalde Rafael Montalvo Mata, en representación del H. Ayuntamiento de Ticul, recibió reconocimiento por ser el municipio mejor evaluado por el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) en coordinación con el Instituto Municipal de Yucatán. Lo cual posiciona a la Perla del Sur con la mayor calificación en el Sur del Estado, así como entre los tres municipios con mayor calificación en todo Yucatán.
El reconocimiento fue otorgado a Ticul, al haber logrado las mejores evaluaciones en el cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), la cual tiene el propósito de orientar a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales. Asi mismo, busca, alentar la mejora continua de la gestión y el desempeño de los gobiernos municipales, impulsar las buenas prácticas y promover una cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados.
Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, menciono que el reconocimiento recibido es muestra del nivel de interés de todos los trabajadores e integrantes del ayuntamiento, en demostrar una mejora continua en la labor que realizan día a día, en beneficio de la población de la Perla del Sur.
“Estos programas de evaluación en el desempeño de la función pública, son indicador y guía para lograr dar el mejor resultado esperado a la población del municipio”.
Rafael Montalvo, culmino señalando que el haber logrado la mayoría de los indicadores en verde, representa un compromiso de mantener este nivel de eficiencia en el servicio a la sociedad, de parte de todos los trabajadores del ayuntamiento de Ticul, así como una promesa de mejorar las zonas de oportunidad presentadas durante las evaluaciones realizadas.
En esta edición de evaluación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal los municipios evaluados cumplieron con todos los requisitos exigidos por el instituto valuador; obteniendo 490 indicadores acreditados en verde. Siendo Ticul el tercer lugar entre los diez mejor evaluados a nivel estatal.
El proceso de revisión estuvo a cargo de cuatro universidades Tecnológicas: La Metropolitana, centro, poniente y regional del sur; la universidad de oriente y los institutos Superiores de Valladolid y del sur del estado.
Boletín de prensa