Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Valladolid atiende compromisos con la gente necesitada

Ayuntamiento de Valladolid atiende compromisos con la gente necesitada

709

Valladolid, Yucatán, miércoles 22 de julio de 2020.- Después de haber constatado las condiciones en las que vive, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acudió, este miércoles, hasta el domicilio de don Cornelio Caamal Balam, para entregarle los trabajos que le ofreció para que pueda contar con un lugar digno en donde vivir.

 

Don Cornelio, junto con su hijo, nuera y un nieto de 3 meses viven en una casita de palos y techo de láminas de cartón ya deteriorado en el ejido de Zaciabil, en donde se ingresa recorriendo poco más de dos kilómetros de camino de terracería. Él, dedicado a la milpa desde hace años, y su hijo son el sustento del hogar, pero con lo poco que adquieren no les alcanza para poder contar con un lugar en mejores condiciones para vivir.

 

Ante ello, luego de conocer su situación, el Alcalde acudió hoy para entregarles el apoyo ofrecido durante su visita anterior. Con las láminas de zinc que le había entregado, personal del área de mantenimiento de la Dirección de Seguridad Pública le colocó las maderas para sostener el techo que se le construyó.

 

“No solo venimos a ver lo bien que está quedando el lugar en donde seguramente podrá vivir mejor junto con su familia, también le traemos estos apoyos que seguramente le ayudarán en mucho”, le dijo el Primer Edil a don Cornelio, al entregarle un paquete de pañales para bebé, una lata de leche y una despensa.

 

Don Cornelio, agradeció al presidente municipal el haber cumplido su palabra y, además, por llevarle otros apoyos que, dijo, le serán de mucha utilidad para él y su familia. Mencionó que, como se acordó, ya está buscando los palos para que el mismo concluya lo que falta para cerrar y terminar la vivienda.

 

Acompañado del regidor y director de seguridad pública, Wilbert León Chay y Jorge Robledo Rodríguez, respectivamente, Ayora Sosa, fue abordado durante su estancia en el lugar por Alma Delia Gambeta Santiago y su esposo Isidro Caamal Pech, para solicitarle láminas para reparar el techo de su casa. Luego de platicar un momento con ellos, dio la instrucción para que se les entregue lo más pronto posible.

 

 

 

Boletín de prensa