Inicio Noticias Medicina Bajan los nuevos casos en Taiwán, que ya ha recibido 2,5 millones...

Bajan los nuevos casos en Taiwán, que ya ha recibido 2,5 millones de vacunas

157

Pekín, 21 jun (EFE).- Taiwán anunció hoy la detección de 75 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, indicativo de que el rebrote iniciado el mes pasado comienza a remitir, en un momento en el que el país ya ha recibido 2,5 millones de dosis de la vacuna anti-covid de Moderna.

Los 75 nuevos casos registrados fueron por contagio local, y además se contabilizaron 20 nuevos decesos.

La tendencia de nuevos contagios es claramente decreciente, ya que este domingo se anunciaron 109 casos, por los 128 del sábado y los 189 de la víspera.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la provincia que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.

Hasta el momento, el país asiático ha registrado 14.080 infecciones (12.862, por contagio local) y 569 fallecimientos, según las autoridades sanitarias.

Además de las medidas preventivas en vigor, Taiwán ha comenzado una campaña de vacunación a la que contribuyen 2,5 millones de dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna donadas por Estados Unidos que llegaron este domingo al Aeropuerto Internacional de Taoyuan.

La isla era, hasta la aparición del rebrote del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.