Inicio Noticias Nacionales Bajar el IVA al 10 y el ISR al 20 por ciento...

Bajar el IVA al 10 y el ISR al 20 por ciento propone Hugo Eric Flores, líder del PES. 280121

486

Que no se cobre ISR a las MiPyMES los siguientes tres años.

Las mujeres de Guachochi ya participan de manera activa en la vida política de Chihuahua gracias al PES. 

 

Tras la situación económica que atraviesa nuestro país debido a la pandemia por Covid-19 y la cual ha afectado en todo el mundo, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, propuso reducir la tasa impositiva a fin de reactivar la economía de los mexicanos.

 

En la ciudad de Chihuahua, el líder del PES reprochó a todos aquellos que de manera injusta han señalado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador como el responsable de la recesión económica lo cual es totalmente falso, aclaró.

 

Flores Cervantes apuntó que es necesario incrementar la recaudación bajando los impuestos, haciéndolo de manera equitativa, sin afectar a los grupos económicamente vulnerables. Enfatizó que los gobiernos deben ser empáticos con la sociedad reduciendo los impuestos y elevando el número de contribuyentes.

 

La propuesta de Encuentro Solidario, dijo, es que se baje el IVA de 16 al 10% para incentivar el consumo y que pague más el que más consume. Asimismo, agregó, reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 32 al 20 por ciento.

 

“Vamos a proponer también que el ISR no sea cobrado los siguientes tres años a las MiPyMES. Porque nosotros sí creemos en la necesidad de que los mexicanos emprendan negocios, emprendan actividades comerciales, emprendan actividades productivas. Y sí creemos que el gobierno debe ayudarles”, adelantó durante el Encuentro Estatal con Dirigentes del PES Chihuahua.

 

Acompañado por la Rosario Navares, Secretaria General y David Medina, Presidente Estatal del PES Chihuahua; Flores Cervantes reconoció el trabajo de las mujeres, en especial de las mujeres de Guachochi que ahora se están involucrando en la vida política de su estado.

 

Agregó que esto no era posible antes porque los partidos de siempre no abrían sus puertas para que las mujeres tomaran las riendas del estado, de los municipios o localidades. Reiteró el llamado para todas las mujeres de México a participar de manera activa en Encuentro Solidario porque es la casa de todos los mexicanos.

 

 

 

Boletín de prensa