Inicio Noticias Internacional Banco Central de Chile consideró en reunión mantener o elevar tasa clave:...

Banco Central de Chile consideró en reunión mantener o elevar tasa clave: minuta

150

SANTIAGO, 30 jul (Reuters) – El Banco Central de Chile también consideró en su reunión de política monetaria de julio la opción de mantener la tasa clave de interés en 0,5%, pero decidió finalmente elevarla al 0,75% ante mejores expectativas sobre la economía, reveló el viernes la minuta del encuentro.

El organismo había mantenido la Tasa de Política Monetaria en 0,5% desde marzo del año pasado cuando llegó al país la pandemia de coronavirus.

Dejar sin cambios la tasa “podía considerarse en la medida que se estimara que la probabilidad de concreción de escenarios menos favorables seguía siendo elevada; sin embargo, dicha probabilidad había disminuido dada la evolución de la economía”, dijo la minuta.

“El Consejo consideró relevante reafirmar que, como es usual, los ajustes futuros de la TPM dependerían de la evaluación que se hiciera en cada Reunión respecto del comportamiento de la economía”, argumentó el consejo.

Pese a iniciar el proceso de reducción del estímulo monetario, el Banco estimó conveniente recalcar que la política seguiría siendo expansiva por un tiempo prolongado aunque con una intensidad menor que la actual, reveló el documento.