Inicio Noticias Internacional Barril de crudo cae por débiles datos económicos de China

Barril de crudo cae por débiles datos económicos de China

146

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES (Reuters) – El petróleo caía el lunes debido a que los confinamientos generalizados en China y los débiles datos económicos del gigante asiático alimentaron los temores de una recesión mundial, aunque el mercado encontró cierto apoyo ya que la Unión Europea se acercó a la prohibición de importar crudo ruso.

* El Brent perdía 72 centavos, o un 0,7%, a 110,83 dólares el barril a las 1236 GMT, y el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedía 58 centavos, o un 0,5%, a 109,91 dólares el barril.

* La caída de los precios «se debe principalmente a los débiles datos económicos chinos, en un momento en que las medidas de confinamiento están teniendo un impacto directo en el segundo mercado más grande del mundo», dijo Barbara Lambrecht, analista de energía de Commerzbank.

* Se calcula que 46 ciudades de China están sometidas a confinamientos, lo que afecta las compras, la producción de las fábricas y el uso de energía.

* Datos mostraron que las ventas minoristas de China en abril se redujeron casi un 11% respecto al año anterior, mientras que la producción de las fábricas cayó un 2,9% interanual.

* En consonancia con el inesperado descenso de la producción industrial, China procesó un 11% menos de petróleo crudo en abril, con la producción diaria más baja desde marzo de 2020.

* Pero el crudo encontró cierto apoyo ya que diplomáticos y representantes de la Unión Europea expresaron su optimismo sobre un acuerdo para un embargo gradual del petróleo ruso, a pesar de la preocupación por la oferta en Europa del Este.

* «Con la prohibición prevista por la UE sobre el petróleo ruso y el lento aumento de la producción de la OPEP, se espera que los precios se mantengan cerca de los niveles actuales, cercanos a los 110 dólares por barril», dijo Naohiro Niimura, socio de Market Risk Advisory.