Inicio Noticias Locales Bayardo Ojeda, un buen candidato del Partido Verde.

Bayardo Ojeda, un buen candidato del Partido Verde.

3839

Bayardo Ojeda, un buen candidato del Partido Verde.

Pocos conocen la trayectoria política de Bayardo Ojeda, candidato del Partido Verde Ecologista, de Morena y del PT, a diputado por el distrito 8 con sede en Mérida, que se distingue por ser un político de izquierda responsable, sensible y solidario con las causas sociales.

Bayardo fue militante del PRD en la entidad, partido al que renunció hace ya varios años, sin que esto significara su alejamiento de la población.

Ligado al activismo social y político, fue diputado estatal del 2012 al 2015, desde donde impulsó la ley a favor de la atención de personas con padecimiento del VIH; la ley a favor del matrimonio igualitario; la ley de protección animal; la ley contra laudos millonarios de los ayuntamientos, permitiendo que ya no se arrastren años de pérdidas.

De igual forma, se recuerda que desde el Congreso del Estado, el diputado Bayardo pedía al Poder Ejecutivo que inyectara recursos para un hospital que atienda gente con el padecimiento VIH, situación que no se concretó por decisión del Ejecutivo.

También propuso que los uniformes y zapatos que se daban en el programa Bienestar Escolar se convirtieran en mandato de ley, situación que el ejecutivo tampoco avaló.

El día de mañana al filo de las 17:30 horas, Bayardo Ojeda iniciará su campaña en el Parque de los Discapacitados en el poniente de la Ciudad de Mérida, acompañado de su equipo de campaña y de fieles seguidores que han estado con él, en las buenas y en las malas.

El movimiento de regeneración nacional tiene en Bayardo la gran posibilidad de contar con un diputado serio, trabajador, responsable y comprometido con las causas sociales, lo que además, enriquecerá el patrimonio político del Partido Verde Ecologista, que encabeza en Yucatán, el experimentado político y actual diputado, Harry Rodríguez Botello.