Inicio Noticias Ciencia y tecnología BBVA proveerá servicio de intercambio de bitcoin en Suiza

BBVA proveerá servicio de intercambio de bitcoin en Suiza

352

Actualmente solo estará disponible en Suiza, no obstante se planea expandir el servicio a otras criptodivisas

 

NOTIPRESS.- BBVA, grupo financiero español, anunció el viernes 18 de junio 2021 que ofrecerá servicios de custodia e intercambio de criptomonedas. Esto, exclusivamente con Bitcoin y para clientes de banca privada en Suiza interesados en inversiones en activos digitales. No obstante, existe el plan de expandir la oferta a otras criptodivisas como Litecoin o Ethereum.

Este servicio estará disponible a partir del 21 de junio 2021 y el sistema de gestión de carteras digitales estará integrado en la aplicación propietaria de este grupo financiero. Esta implementación permitirá que los clientes comparen el desempeño de sus activos digitales en conjunto con aquellos del tipo tradicional. Sin embargo, la entidad financiera no dará asesoría en cuanto a la gestión de criptomonedas.

Por otra parte, los clientes del grupo financiero podrán intercambiar sus activos digitales de forma inmediata por monedas comunes como el euro o el dólar. Ello, con miras a evitar retrasos en la operación que puedan provocar una falta de liquidez, un problema común en carteras independientes dada la volatibilidad de la Bitcoin. Para ello, la empresa afirmó que trabaja con varios proveedores de servicios de intercambio de criptodivisas en dinero tradicional para garantizar su disponibilidad las 24 horas del día.

«Un lanzamiento gradual ha permitido a BBVA Suiza probar la operación del servicio, aumentar la seguridad y detectar que hay un deseo importante entre los inversionistas por activos digitales. Ello, como una manera de diversificar sus portafolios, a pesar de la volatilidad y el alto riesgo de las criptomonedas», explicó Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza en un comunicado.

Al 18 de junio de 2021, Bitcoin presenta una tendencia de valor a la baja, cotizándose en 759 mil 205 pesos mexicanos, de acuerdo a Coinbase. El creciente interés de instituciones financieras tradicionales y gobiernos en las criptodivisas se ha hecho patente con la promulgación de la Ley Bitcoin en El Salvador, la estabilización del mercado de Tokens no fungibles y el interés de bancos centrales en stablecoins. Ahora, BBVA se convierte en uno de los primeros grupos de banca tradicional que ofrece gestión de activos digitales, aunque limitado a Suiza, «donde el ecosistema ofrece regulaciones claras».