Inicio Noticias Locales Beatriz Zavala va por la candidatura al gobierno de Yucatán

Beatriz Zavala va por la candidatura al gobierno de Yucatán

347
alt

 

Luego de explicar los antecedentes de su decisión para ir por la gubernatura Beatriz Zavala aclaró que hoy está abierta a las candidaturas externas y ciudadanas, pues el PAN siempre ha sido un vehículo y medio para que los ciudadanos obtengan lo que requieren, sin embargo, si estas voluntades no toman la decisión de participar en la política se corre el riesgo de graves acotamientos de tiempos y espacios para llegar con buenas propuestas a los ciudadanos, lo que favorecería la persistencia de los malos gobiernos en Yucatán.

 

“Queremos una candidatura fuerte que quiera dar la batalla, que den todo por conseguirlo y que sepan entregarse a esa lucha y liderazgo suficiente, pero mientras eso no ocurra, aquí en Acción Nacional, los ciudadanos que sí decidimos trabajar desde la política, ejerciendo nuestros plenos derechos, trabajaremos para sumar a más ciudadanos para recuperar la gubernatura de Yucatán, la alcaldía de Mérida, y refrendar la presidencia de la República.”, agregó.

 

Beatriz Zavala explicó su decisión de contender por la gubernatura de Yucatán también fue influida por el hecho de que diversas encuestas internas y externas la ubican como la panista mejor posicionada  para encabezar las próxima lucha electoral por la gubernatura.

 

Aclaró que corresponde a su partido dar a conocer los detalles de dichas encuestas a la militancia, sin embargo, se refirió a ellas para ilustrar a sus correligionarios que es momento de sumar esfuerzos ante un proyecto sólido.

 

“Hasta hoy, seguimos trabajando en el papel que nos corresponde como senadora, rindiendo cuentas a los ciudadanos, sin embargo, no permitiremos que se acoten los tiempos no estamos en condiciones de entregar el futuro inmediato y a largo plazo a los malos gobiernos como tampoco nos dejaremos engañar por quienes trabajan para proyectos distintos a Acción Nacional”, manifestó.

 

Zavala Peniche explícó que si antes no había manifestado esta candidatura entre los panistas era porque le parecia que lo primero es el trabajo y la responsabilidad con los ciudadanos antes de poner por delante a las personas.

 

“Todas las aspiraciones son válidas, pero también hay que acompañarlas de las condiciones, las cualidades, los acompañamientos que nos hagan pensar que esa aspiración es compatible con nuestro partido y con un proyecto que al final busque ganar”, subrayó.

 

El desayuno de presentación del proyecto fue enmarcado con un ambiente de unidad y la presencia de simpatizantes panistas que hoy ocupan puestos de responsabilidad pública desde el ámbito municipal y federal a quienes la senadora felicitó por permanecer desde su encargo sirviendo a los ciudadanos dando la cara por Acción Nacional.

 

La senadora urgió a sus correligionarios, a los alcaldes, diputados, regidores y delegados a trabajar por el PAN de manera simultánea tanto en lo interno como de cara a la sociedad, pues, adviritió,  “no nos podemos quedar rezagados en torno a las decisiones más importantes como lo es el contar ya con una candidatura fuerte y con liderazgo para ganar las elecciones en Yucatán”.

 

Por último Beatriz Zavala puntualizó que ya era el momento de tener esta claridad  y apertura con sus compañeros de partido y aseguró que con la suma de esfuerzos se conservará la presidencia de la República, se llegará al palacio de gobierno y atrás quedará este episodio de cinco años de retroceso.

 

“No estamos dispuestos a entregar nuestro futuro inmediato o posterior a quienes  tantos males le han traído al país y a nuestro estado”, finalizó.

 

Al término de su intervención varios correligionarios tomaron espontáneamente el  uso de la palabra para manifestarle su apoyo en torno al proyecto o bien felicitarla por ratificar su decisión por la candidatura. Entre ellos destacaron el diputado local Pedro Couhó Suaste, los delegados federales Sergio Chan Lugo y César Bojórquez Zapata de Conagua e Infonavit respectivamente; Félix Padrón , alcalde de Chxchulub Pueblo, Porfirio Chablé, ex alcalde de Tekit, Emilia Solís, presidenta del Comité Municipal del PAN en Celestún, la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama, Luis Canto García, coordinador de regidores de Mérida y Rosa Ceballos Madera, ex presidenta del CDM del partido en Mérida.