Inicio Noticias Internacional Bélgica cierra discotecas y reduce el horario de bares y restaurantes

Bélgica cierra discotecas y reduce el horario de bares y restaurantes

182

En las UCI hay 669 camas ocupadas, por encima del límite de las 500 que el Gobierno fijó como preocupante.

Y en cuanto a la vacunación, el 75 % del conjunto de la población ha recibido ya la pauta completa, si bien existen diferencias entre las regiones, dado que en Bruselas tienen las dos dosis un 57 %, en Valonia un 70 % y en Flandes un 80%.

Las autoridades también decidieron hoy que las actividades deportivas se celebren sin público y mantuvieron la obligación de teletrabajar cuatro días a la semana, tal como decidieron en la anterior reunión.

Este fin de semana se reunirá los ministros de Sanidad del Gobierno federal y las regiones para decidir qué medidas hay que tomar en las escuelas, por ejemplo, si los niños deberán llevar mascarilla en clase.

El endurecimiento de las medidas coincidió con el anuncio que hizo hoy el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, de que el pasado 22 de noviembre se detectó un caso de la nueva variante sudafricana de covid-19.

La paciente infectada es una mujer adulta joven no vacunada que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía y que asegura no haber tenido contacto con personas del sur de África, informó el Laboratorio Nacional de Referencia.