Inicio Noticias Internacional Biden bromea sobre sus escasas habilidades culinarias en su debut televisivo en...

Biden bromea sobre sus escasas habilidades culinarias en su debut televisivo en “Tonight Show”

350

WASHINGTON, 11 dic (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, prometió combatir la inflación y bromeó sobre su falta de habilidades culinarias durante su primera aparición televisiva nocturna en el programa “Tonight Show” de NBC el viernes.

Biden, de 79 años, dijo al presentador Jimmy Fallon que él y la primera dama, Jill Biden, habían convencido al personal de la Casa Blanca para que les dejaran preparar su propio desayuno en el 1600 de la Avenida Pensilvania.

“Venimos de un entorno de clase media… No estamos acostumbrados a que la gente nos atienda”, dijo. “Podemos hacer nuestros propios huevos o servirnos un tazón de …”

“¿Te haces tus propios huevos?”, interrumpió Fallon a Biden.

“Bueno, yo no lo hago. Jill lo hace”, dijo el presidente entre risas, añadiendo que cuando era joven, su hija le dijo una vez a un entrevistador: “Mi padre no sabe hacer mucho. Puede hervir agua y hacer ‘pasghetti'”.

Fue una entrevista poco habitual para Biden, que se ha enfrentado a las críticas por no reunirse con los periodistas para realizar conferencias de prensa o entrevistas más habituales.

Biden sólo ha celebrado seis conferencias de prensa en solitario y tres conjuntas desde que asumió el cargo, en comparación con las 35 conferencias de prensa en solitario y un acto conjunto celebrados por el ex presidente Donald Trump en su último año de mandato, según la página web American Presidency Project www.presidency.ucsb.edu/statistics/data/presidential-news-conferences de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Preguntado por la seriedad con la que se tomaba los índices de aprobación tras ver cómo los suyos caían de forma constante durante el último año, Biden bromeó: “Bueno, ya no”.

Dijo que su trabajo consistía en hacer frente a la ansiedad de los estadounidenses por la pandemia y la inflación.

Biden dijo que esperaba que tanto el COVID como la inflación estuvieran “bajo control” el año que viene por estas fechas, e instó a los millones de estadounidenses que no se han vacunado a poner de su parte para frenar la propagación de la pandemia.

“La conclusión es que la forma de evitar este virus es ponerse dos vacunas y luego recibir la de refuerzo”, dijo. “Supondrá una diferencia gigantesca… es patriótico hacerlo”.

Biden dijo que sería difícil conseguir la aprobación en el Congreso de su proyecto de ley de gasto social y climático de 1,75 billones de dólares sin el apoyo de los republicanos e incluso con algunos demócratas que no están totalmente de acuerdo.

Dijo que todavía esperaba que se aprobara este año y se comprometió a “seguir trabajando” hasta que se apruebe.