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Boeing y Airbus consolidan pedidos en un día de alianzas en feria británica

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Londres, 19 jul (EFECOM).- Los grandes fabricantes de aeronaves Airbus y Boeing consolidaron este martes nuevos pedidos en la feria de aeronáutica de Farnborough (Inglaterra), donde paralelamente se fraguaron diversas alianzas entre compañías como easyJet y Rolls Royce.

En la segunda jornada del evento que arrancó ayer en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), la aerolínea estadounidense Delta Airlines encargó hoy a la compañía europea Airbus otros 12 modelos de su aeronave A220-300, lo que eleva su número total de aparatos A220 a 107, 45 A220-100 y 62 A220-300.

En ese nuevo pedido, los A220 contarán con los motores de Pratt & Whitney GTF, según reveló hoy la aerolínea.

“Los A220-300 cuentan con un rendimiento económico, eficiente y superior”, destacó Mahendra Nair, responsable de la cadena de suministro de operaciones tecnológicas en Delta en la feria.

Por su parte, el responsable comercial y jefe de Airbus Internacional, Christian Scherer, destacó que ese encargo “demuestra lo satisfechos que están (en Delta) con el A220, desde un punto de vista económico y del pasajero”.

“Además, la versatilidad de esta aeronave la convierte en un verdadero ganador para nuestros clientes”, agregó.

Delta ya adquirió el primer modelo A220 de Airbus en octubre de 2018 y fue el primer operador norteamericano en funcionar con este tipo de aeronave. El pasado junio, la aerolínea operó una flota de 388 naves de Airbus, entre ellas 56 aparatos A220, 249 aeronaves Family, 57 A330 y 26 A350-900.

Entre otros logros cosechados también hoy por Airbus, el fabricante comunicó que junto con CFM International -compañía conjunta entre GE y Safran Aircraft Engines- colaborará en un vuelo de prueba para testar los motores de ventiladores de hélice.

Se trata de “madurar y acelerar el desarrollo de las tecnologías de propulsión avanzadas” como parte del programa de demostración de CFM de motores sostenibles e innovación revolucionaria, indicaron.

Otro acuerdo fraguado en Farnborough fue el gestado entre el gigante estadounidense Boeing y la firma de inversión privada 777 Partners, que en una ceremonia detallaron un nuevo encargo de 66 aeronaves jets 737 MAX, incluyendo el pedido de 30 737-8-200 aparatos ultraeficientes y de alta capacidad.

Se trata del quinto pedido ejecutado por la firma de inversión estadounidense de los jets de combustible más eficiente de su clase en la industria, con los que Boeing eleva el numero de esas aeronaves a 134 737 MAX desde el pasado año.

El grupo 777 Partners ha empleado los 737 MAX para lanzar varios aparatos de bajo coste por todo el mundo y entre sus inversiones figuran la canadiense Flair Airlines y la australiana Bonza Airline.

“Este nuevo pedido marca otro hito en el robusto crecimiento de nuestro negocio de aviación y, al mismo tiempo, en nuestra alianza con Boeing”, dijo Josh Wander, socio gerente de 777 Partners.

Wander agregó que la firma está “ilusionada” acerca de las “posibilidades que MAX proporcionan al crecimiento del grupo de aerolíneas para facilitar y democratizar los viajes de bajo coste por todo el mundo respetando a la vez el compromiso con una manera de volar sostenible”.

Otro evento destacado fue el memorando de entendimiento firmado entre Boeing y la firma de seguridad y defensa CAE a fin de colaborar en sus servicios de formación aerospacial de defensa.

El acuerdo suscrito les permitirá “expandir su colaboración y explorar más oportunidades de trabajo en equipo para el entrenamiento” de pilotos y personal de tierra que utilicen los aviones militares de Boeing.

En el segmento de los aviones regionales, la nueva compañía de alquiler Abelo anunció la adquisición de 20 aparatos nuevos del fabricante ATR, líder mundial del sector, según un comunicado.

EASYJET Y ROLLS ROYCE DESARROLLARÁN MOTORES DE HIDRÓGENO

Además, el segundo día de feria dejó otro anuncio conjunto hecho por la aerolínea de bajo coste EasyJet y el fabricante de motores de avión Rolls Royce, aliados para desarrollar motores de hidrógeno para aviones comerciales.

Ambas compañías británicas, comprometidas con llegar a las emisiones cero neto de carbono para 2050, llevarán a cabo pruebas sobre el terreno para finales de este año y señalaron que el objetivo es demostrar que el hidrógeno cuenta con el potencial de ser empleado en una amplia gama de aeronaves, a partir de 2030.

En rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía de vuelos baratos, Johan Lundgren, remarcó que se necesitan “acciones radicales” para abordar el impacto climático en la aviación.

“La tecnología que emerge de este programa cuenta con el potencial de fletar aparatos del tamaño de los de easyJet, que es por lo que también realizaremos una inversión multimillonaria en este programa”, señaló el directivo.