Inicio Boletines Municipales BOLETIN DEL AYUNTAMIENTO DE MERIDA

BOLETIN DEL AYUNTAMIENTO DE MERIDA

824

 

 

Esta reunión nacional empezó ayer y estuvo encabezada por el Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién; así como el Director General de

la Comisión Nacional de
la Vivienda, Ariel Cano Cuevas, y el Director del sector de los trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, entre otros.

 

El concejal indicó que la federación realiza un gran esfuerzo por cubrir las necesidades de vivienda de los ciudadanos y abatir los rezagos históricos en este campo. Sin duda, manifestó, la vivienda es de gran relevancia y contar con una casa significa mucho más que tener un sitio para vivir.

 

“Significa tener la seguridad de contar con un patrimonio familiar que permita desarrollarse integralmente. Hoy que la crisis financiera mundial afecta los diversos rubros del desarrollo de nuestra sociedad debemos encontrar soluciones para que el motor económico no se detenga y los rezagos desaparezcan”.

 

“Generar nuevos desarrollos urbanos requiere de la inversión de los distintos órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, por eso nosotros como autoridad municipal estamos trabajando en impulsar proyectos en beneficio de la ciudadanía y vemos que cada acción se multiplica cada día”, agregó el concejal.

 

También destacó que
la Comuna participa en acciones de vivienda a través de diferentes programas de la federación, tales como Casa Justa. “Sabemos que muchas familias anhelan contar con una vivienda propia y este programa brinda la oportunidad de tener casa a quienes más lo requieren”.

 

Refrendó el compromiso de su administración de brindar los servicios públicos para que las familias de cada desarrollo habitacional cuenten con la calidad de vida que se merecen.

 

Por su parte, Borrás Setién elogió el trabajo del Ayuntamiento y puso como ejemplo a seguir el descuento en impuestos que
la Comuna otorga a los desarrolladores de vivienda popular en el municipio.