Inicio Boletines Locales Boletin del PRI

Boletin del PRI

591

 

 “Ustedes son ese eje articulador de grandes proyectos que van a transformar a este estado y tienen que encontrar las puertas y los caminos para lograrlo. El PRI es esa opción” les manifestó.

 En un acto realizado en el Parque de La Mejorada, Sahuí Rivero señaló que este país requiere de la imaginación de los jóvenes que se están preparando, por lo que su voz debe ser escuchada.

 A nombre de los integrantes del CEU, Nabilé Ibarra Villanueva, estudiante del Instituto Tecnológico de Mérida, señaló que es tiempo de involucrarse en la política y aportar ideas renovadoras.

 Por su parte, el presidente del CEU, Ángel Espinosa Sánchez, expresó que los jóvenes universitarios no deben permitir que la apatía los envuelva y quede en manos de otros actuar en este momento clave para la vida de Yucatán y de México.

 “Los invitamos a integrarse a la política, la cual entendemos como la herramienta de servicio social” puntualizó.

 Por su parte, el dirigente estatal del FJR, Alberto Escamilla Cerón, sostuvo ante los 25 integrantes del CEU que hay que sentirse orgullosos de ser priistas, por que, dijo, le apostamos a la construcción de una nueva sociedad.

 “Aprovechemos los espacios que se generan para la participación de los jóvenes. El Consejo Estatal Universitario será un mecanismo para vincularnos con los temas de la sociedad” indicó.

 El Senador de la República, Cleominio Zoreda Novelo fue el encargado de tomar la protesta de los miembros del CEU que es un organismo cuya creación surgió de la última Asamblea Estatal del FJR.

 También estuvieron presentes en el acto la Secretaria General del PRI, Alaine López Briceño; los diputados federales Rolando Zapata Bello, Angélica Araujo Lara, Jorge Carlos Berlín Montero y Eric Rubio Barthell; el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Ricardo Béjar Herrera; la Secretaria General del CDM, Flor Díaz Castillo, entre otros distinguidos priistas.

Democracia Social

Posteriormente, en la Casa del Pueblo, Sahuí Rivero encabezó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de organización adherente al PRI “Democracia Social”, que presidirá Fermín García Avilés.

 Al señalar que organismos como ése fortalecen al PRI, el dirigente del tricolor señaló que siempre será importante sumar propuestas provenientes de la sociedad.

 El presidente nacional de Democracia Social, Tomás López González, señaló que el PRI debe fortalecerse y mantener la unidad de cara al proceso electoral de mayor del próximo año porque, dijo, “solo así podremos recuperar Mérida”.