Inicio Noticias Internacional Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen

Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen

540

Tokio, 22 Ago (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, luego que los inversionistas se animaron por la reciente escalada alcista de Wall Street y la debilidad del yen frente al dólar estadunidense y el euro.
Las acciones japonesas abrieron a la baja en medio de la incertidumbre ante las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y una mayor preocupación por la volatilidad política en Washington después de que el ex abogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable el martes de violaciones a la ley electoral.

Pero las acciones japonesas pronto se recuperaron, ya que “los inversionistas se motivaron a comprar alentados por los aumentos de los índices bursátiles en Estados Unidos y Europa a principios de esta semana”, dijo Yutaka Miura, analista en Mizuho Securities Co.

El apetito de riesgo de los inversores también creció debido a la depreciación del yen frente a otras monedas importantes, dijeron los corredores.

Un yen más débil ayuda a impulsar la competitividad de los productos japoneses en el exterior y aumenta las ganancias corporativas cuando son repatriadas.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 142.82 puntos (0.64 por ciento), al ubicarse en 22 mil 362.55 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 12.95 puntos (0.77 por ciento), para ubicarse en mil 698.37 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 18.69 puntos, 0.56 por ciento, al ubicarse en tres mil 307.95 unidades.

El Shanghai Composite Index retrocedió 19.22 puntos (0.70 por ciento) para cerrar en dos mil 714.61 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 94.31 puntos (1.10 por ciento) para ubicarse en ocho mil 454.75 unidades, informó la agencia Xinhua.