Inicio Noticias Internacional Bolsa de Tokio extiende pérdidas tras débiles ganancias de EUA

Bolsa de Tokio extiende pérdidas tras débiles ganancias de EUA

555

Tokio, 26 Oct (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes a la baja, extendiendo sus pérdidas después de la caída de la sesión anterior, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos sobre el panorama de la economía mundial en medio de las débiles ganancias de las corporaciones en Estados Unidos.
El Nikkei ganó más de 200 puntos en las primeras operaciones tras la caída del jueves de más de 800 puntos, casi el cuatro por ciento, con el índice tocando un mínimo de siete meses.
Pero las acciones gradualmente perdieron fuerza y ??se movieron entre terreno positivo y negativo en el comercio entrecortado por ganancias más débiles de lo esperado de las principales empresas de Estados Unidos, como Amazon, Google Parent y Alphabet, que pesaron en el sentimiento del mercado.
Los inversores se mostraron cautelosos sobre una posible desaceleración de la economía mundial, en parte debido a tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
“Los participantes del mercado se abstuvieron de comprar activamente acciones en el comercio volátil, mientras que la guerra arancelaria, que es la raíz causa de la desaceleración de los mercados mundiales, sigue sin resolverse”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en el Tokai Tokyo Research Institute.
Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 84.13 puntos (0.40 por ciento), al ubicarse en 21 mil 184.60 unidades.
En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4.91 puntos (0.31 por ciento), para ubicarse en mil 596.01 unidades.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 20.67 puntos, un 0.65 por ciento, al ubicarse en tres mil 173.64 unidades.
El Shanghai Composite Index registró una baja de 4.95 puntos (0.19 por ciento) para cerrar en dos mil 598.85 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component perdió 24.69 puntos (0.33 por ciento) para ubicarse en siete mil 504.72 unidades, informó la agencia Xinhua.