Inicio Noticias Internacional Bolsas europeas caen por informes filtrados de bancos facilitando lavado de dinero

Bolsas europeas caen por informes filtrados de bancos facilitando lavado de dinero

288
0

Bolsas europeas se desplomaron en gran medida por los rebrotes del covid-19 que están ocurriendo en varios países de ese continente

 

NOTIPRESS.- Durante el inicio de la tercera semana de septiembre de 2020, las principales bolsas de valores en Europa tuvieron una fuerte caída dado a los temores de una segunda ola de contagios por coronavirus en algunos países de la unión de países. También se vieron afectadas por el escándalo mundial de FinCEN Files, que reveló cómo algunos de los bancos más grandes del mundo han permitido y facilitado que delincuentes y políticos corruptos puedan lavar dinero por todo el mundo.

En este sentido, la bolsa de París reparó una disminución de 3.7%, el índice FTSE-100 de Londres se hundió un 3.38% y la bolsa de Milán cayó un 3,75%. Los datos sugieren una mayor percepción de preocupación en los inversionistas en los diferentes mercados, pues países como España, que había relajado las medidas de confinamiento, tiene ejemplos como el gobierno regional de Madrid, que ha anunciado una nueva restricción de movilidad en algunas zonas donde para contrarrestar una nueva expansión del virus.

Después de estas declaraciones y los nuevos casos diagnosticados en España, la bolsa española cayó 3.58 % y posteriormente llegó a situarse en mínimos por debajo de 6.700 puntos, no observados desde mayo de 2020.

Por su parte, uno de los principales asesores del gobierno británico, aseguró que podrían aumentar a 50 mil los casos nuevos de coronavirus por cada día si la pandemia continúa al ritmo que ha marcado en días recientes. Asimismo, el ministro de salud Matt Hancock comentó sobre un posible segundo cierre nacional afectando la percepción en los mercados y, al mismo tiempo, extendió las restricciones locales al registrar una duplicación en las hospitalizaciones cada ocho días.

Dicha caída también se vio reflejada en la cotización de los precios del petróleo Brent, el precio referente para Europa y significo una caída de 1.80%, significando la peor caída en tres meses. Otro dato que afecto las cotizaciones del día fueron los desplomes de los bancos europeos, los cuales cayeron en promedio 5,7% hasta cerca alcanzar mínimos históricos.

Estos indicadores están relacionados con el despliegue de un informe que habla sobre transferencias sospechosas en las últimas décadas por parte de bancos internacionales reconocidos, incluyendo bancos con operaciones importantes en el continente europeo. Así, las principales bolsas europeas se desplomaron al cierre este lunes 21 de septiembre en gran medida por los rebrotes del Covid-19 que están ocurriendo en varios países de ese continente. De esta forma los mercados se ven marcados por la cautela y temor ante una posible segunda ola de contagios por coronavirus.