Inicio Noticias Internacional Bostic de la Fed dice que no serían necesarias más alzas de...

Bostic de la Fed dice que no serían necesarias más alzas de tasas tras dato EEUU

93

Por Michael S. Derby

NUEVA YORK, 3 nov (Reuters) – El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el viernes tras la publicación de la última ronda de datos sobre empleo en Estados Unidos que la trayectoria actual de la economía parece indicar que no serán necesarios más aumentos de las tasas de interés.

“Mi perspectiva es que vamos a permanecer en esa (senda de crecimiento) lenta y constante y si continuamos haciéndolo, entonces creo que donde estamos ahora será lo suficientemente restrictivo como para llevarnos al nivel de inflación del 2%”, dijo Bostic en una entrevista en Bloomberg TV.

Aun así, expresó, “todavía van a suceder muchas cosas desde ahora hasta la próxima reunión. Vamos a obtener un par de cifras de empleo, un par de lecturas de inflación, y eso nos dará más señales sobre lo que está pasando en la economía”.

Bostic habló con el canal de televisión tras la publicación de los datos de contratación de octubre que mostraron que la economía agregó 150.000 nuevos puestos de trabajo, y que hubo un leve repunte en la tasa de desempleo al 3,9% desde el 3,8%. Los aumentos salariales también se moderaron.

El informe sobre empleo se produjo después de que la Reserva Federal mantuviera a principios de esta semana su objetivo de tasa de interés a corto plazo en el nivel de 5,25% a 5,5%, en el que se encuentra desde finales de julio.

La Fed conservó la opción de aumentar aún más las tasas, pero la mayoría de los inversores creen que no lo hará, y los datos sobre el empleo ayudaron a reforzar los argumentos para no tomar más medidas.

En cuanto a las noticias sobre las nóminas, Bostic dijo: “Estoy satisfecho con el resultado de la cifra”, señalando que está en un nivel “que es consistente con lo que ha sido mi perspectiva”.

Bostic dijo que no espera que Estados Unidos tenga una recesión como parte de su pronóstico actual. Añadió que espera ver presiones inflacionarias cercanas al 2% en algún momento de la segunda mitad del próximo año.

Y aunque no dijo cuándo la Fed necesitaría recortar las tasas, Bostic afirmó que “a medida que nos acerquemos cada vez más a nuestro objetivo, vamos a tener que pensar en moderar el nivel de nuestra postura de política monetaria. Pero eso depende del camino futuro”.