Inicio Noticias Internacional Brazo armado de Hamás afirma que ataques israelíes en Gaza mataron a...

Brazo armado de Hamás afirma que ataques israelíes en Gaza mataron a dos rehenes, hirieron a otros ocho

193

EL CAIRO, 11 feb (Reuters) – Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza en las últimas 96 horas han causado la muerte de dos rehenes y heridas graves a otros ocho, dijeron el domingo las Brigadas Al Qassam de Hamás a través de su canal de Telegram.

“Sus condiciones son cada vez peores ante la imposibilidad de proporcionarles un tratamiento adecuado.(Israel) asume toda la responsabilidad por las vidas de los heridos a la luz de sus continuos bombardeos”, destacó el comunicado, en relación con los rehenes restantes.

Los militantes de Hamás mataron a 1.200 personas en el sur de Israel y secuestraron al menos a 250 en su incursión del 7 de octubre, según los recuentos israelíes. Israel ha respondido con un asalto militar a la Franja de Gaza que ha causado la muerte de más de 28.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás.

Durante una tregua de una semana a finales de noviembre, Hamás liberó a más de 100 rehenes israelíes y extranjeros a cambio de que Israel liberara a unos 240 prisioneros palestinos.

Israel ha declarado que 136 rehenes siguen retenidos en Gaza.