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Buen Fin 2021: influencers y otros canales para enterase de las ofertas

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Se espera que el 35% de las ventas durante el Buen Fin 2021 se realicen a través de canales digitales

 

NOTIPRESS.- Con miras puestas en los cambios tanto económicos como sociales debido a la pandemia, algunos canales de comunicación han visto una importante oportunidad de crecimiento. Twitter, Facebook, e Instagram han visto un aumento significativo de usuarios, pues el 57% de la población mundial esas redes sociales, de acuerdo a Statista. Esto abre la puerta a que eventos como el Buen Fin 2021 tengan una plataforma más amplia para llegar a consumidores, además de que las alianzas con influencers brindan mayor confianza.

De acuerdo a un comunicado consultado por NotiPressla CONCANACO estima que el 35% de las ventas durante el Buen Fin 2021 se realizarán a través de canales digitales. Para Ana Jiménez, managing director de DynAmic México, navegantes utilizan contenidos digitales no solo para entretenerse, sino para informarse. Por ello, muchas marcas utilizan story ads, marketing con influencers, inserciones en Connected TV como herramientas de posicionamiento. “Empresas apuestan por herramientas que muestren publicidad acorde al interés de los consumidores, en formatos más interactivos, sin necesidad de ser intrusivos“, añade Alexandré Tordjman, también directivo de DynAdmic México.

El marketing de influencers se ha convertido en una metodología dominante dentro de las estrategias actuales de publicidad. Conforme el dominio del internet continúa su expansión, lo mismo sucede con el peso y la autoridad de creadores de contenido. El reporte Tendencias en redes sociales 2022 indica que el 69% de los profesionales de marketing planea invertir más dinero en influencers de Instagram comparado con cualquier otro mercado. Datos de Statista muestran que en México los creadores de contenido promedian entre 2.5 y 5% de interacción con sus seguidores, generando más impacto comparado con cualquier canal tradicional de publicidad.

Por su parte, DynAmic agrega que story ads, anuncios que aparecen entre las historias de Instagram de los usuarios, y tecnología contextual, serán otras de las tendencias a seguir. El Buen Fin 2021 representará un reto para la inserción efectiva de anuncios publicitarios con base en el público objetivo de las marcas. “Es importante identificar las tendencias y herramientas que más pueden beneficiar a las marcas y acoplarse según sus intereses. Pues ahora, más que nunca, las herramientas que ofrece el marketing digital permite reducir al máximo el desperdicio de inversión publicitaria“, indica Ana Jiménez.

Apostar por influencers y el nuevo marketing digital durante el Buen Fin 2021 permitirá ahorrar tiempo y generan mayor impacto en consumidores. El análisis de Tendencias en redes sociales 2022 muestra que el 64.5% de usuarios de internet recibe noticias en estos canales y espera descubrir ofertas de ventas.