Inicio Noticias Internacional Cada vez son más los mexicanos que deciden estudiar en Australia

Cada vez son más los mexicanos que deciden estudiar en Australia

1147

¿Qué es lo que tiene Australia para ofrecer en el crecimiento educativo y profesional?

No hay ninguna duda que ir a estudiar en australia representa el traslado, para los mexicanos, irse al otro extremo del planeta. Son alrededor de 14,500 kilómetros y la inmensidad de un gran océano que nos separa.

Pero algo es muy cierto, cada día hay más mexicanos y jóvenes de América Latina que están decidiendo ir a estudiar hasta esas lejanas tierras.

No importa solo el nivel académico de las instituciones educativas que es excelencia y al paso del tiempo obtiene el reconocimiento internacional. Sino que entre los beneficios que se tiene al escoger esta alternativa es la gran posibilidad de trabajar y con ello costearse los estudios.

¿Estás interesado en esta alternativa?

Si es así, puedes conseguir el visado de estudiante tanto si te inscribes en un curso VET como si lo haces en un curso de inglés. GrowPro Experience es una plataforma que te ayuda a hacer todo este proceso de forma gratuita. Además al llegar al país te harán una bienvenida y durante tu estancia podrás asistir a sus eventos y workshops.

Con el primero se logra un análisis de las capacidades y fortalezas del estudiante en las necesidades de formación profesional del país de origen del estudiante. Con esto se garantiza que el aprendizaje del estudiante no esté ajeno a la realidad contextual y se pueda, al finalizar los estudios, regresar al propio país y ejercer los conocimientos y habilidades adquiridos en el extranjero.

Además cuentan estos cursos VET con la garantía de que los maestros que los imparten no son solo profesores sino que son profesionistas especializados en el campo laboral. Con esto se logra un buen producto de aprendizaje que es útil para cimentar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Felipe Toledo, un estudiante oaxaqueño mexicano, estudiante becado en Australia, reconoce que este es buen lugar para vivir, que la experiencia y el intercambio con otros estudiantes de locales y de otras nacionales enriquecerán su formación y visión profesional. Este testimonio es un ejemplo para seguir y motivarnos a explorar, por las facilidades y los beneficios, otras alternativas de formación fuera del territorio nacional y adquirir una visión más cosmopolita y global de una profesión.

El orgullo indígena zapoteca confiesa “Cuánta falta hace hoy en mi estado profesionales que tengan la capacidad y la experiencia de enfrentar una crisis” en alusión a los sismos que afectaron a las comunidades de Oaxaca, su estado de origen.

Garantiza con ello no solo una perspectiva de su propio desarrollo personal y profesional, sino que impacta lo que ha aprendido a resolver las problemáticas sociales de una comunidad que desea sin duda avanzar y superarse. Por lo cual no hay motivo para no considerar esta alternativa que Australia nos ofrece para crear profesionistas comprometidos con los procesos internos y con el desarrollo social y comunitario de la sociedad.