Inicio Noticias Internacional El Camino Inca a Machu Picchu, una de las rutas de trekking...

El Camino Inca a Machu Picchu, una de las rutas de trekking más populares del mundo.

4351

Los grandes pueblos actuales se construyeron bajo el basamento de grandes civilizaciones. Así como en Yucatán nos sentimos orgullosos del Pueblo Maya, hay otras regiones del mundo que también merecen no solo el reconocimiento, sino también, hacerse de la oportunidad para visitarlas y llenarse de la cultura y la riqueza espiritual.

Es el caso del camino inca, una extensa zona que une a los diferentes desarrollos culturales incas que florecieron y engrandecieron la riqueza ideológica y social en América del Sur.

Esta es una oportunidad para conocer desde Cusco en tours a Machu Pichu para ser testigos de una de las culturas más enigmáticas del mundo.

Machu Picchu es el nombre con el cual hoy en día se le conoce a un antiguo poblado entre las montañas Machu Picchu – por la cual obtiene el nombre -, Putucusi y Huayna Picchu. Se dice que fue el hogar de Pachacútec, noveno inca entre los años cristianos de 1438 y 1470.

Lo maravillo de la ciudad, que constituye un enigma que aún siembra dudas y provoca la especulación sobre su origen y construcción, es su ubicación a más de dos mil metros sobre el nivel mar. Toda una ciudad construida en condiciones más que difíciles por la altitud y la transportación de la piedra para su edificación.

Hoy Machu Picchu es considerada desde 1983 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se le conoce hoy en día como el “Santuario histórico de Machu Picchu”. Comparte ese conjunto urbano antiguo con la ciudad de Chichén Itza en Yucatán la denominación de maravilla del mundo moderno en Lisboa el 7 de julio de 2007. En un certamen donde compitieron varias ciudades del mundo cuyo ganador fue el propio voto electrónico entre las que habían quedado finalistas.

Regresando a las opciones de viaje, es importante destacar que lo que se conoce como Camino Inca requiere de alrededor de cuatro días en un tour que resulta una aventura no solo histórica y cultural, sino también, ecológica. Es una oportunidad para reencontranos con la naturaleza, el deleite del paisaje y todos los sitios arqueológicos que son parte de una cultura milenaria, con gran sabiduría y trascendental aportación a la conciencia humana.

Los que han tenido la oportunidad de participar en esta magnífica experiencia, no solo comentan sobre los aprendizajes culturales, sino que dan testimonio de la alimentación de energía positiva que fortalece el espíritu y consolida la percepción del humano sobre el mundo, la sociedad y el hombre mismo.

Quienes explorar el origen de las sociedades y reconocen la aportación de los pueblos autóctonos con sus culturas milenarias a la conciencia humana, nos hace ser más receptivos para entender nuestros tiempos y asumir un compromiso para construir una mejor humanidad.

Es por ello que si las condiciones se pueden, no desaproveches las oportunidad para estar en contacto con el pasado, en un ambiente natural mágico y un paisaje que nos elevará el espíritu.

Nuestras culturas americanas son mágicas, cósmicas y fortalecedoras de valores y de mucha esencia humana.

Ten la experiencia el Camino Inca… y tú tendrás la última palabra