Inicio Noticias Locales Camiones Situr sirven como deshuesadero para camiones de socios directivos de la...

Camiones Situr sirven como deshuesadero para camiones de socios directivos de la Alianza

3024

Modernos Camiones Situr sirven de deshuesadero a directivos de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Así se escribe el rotundo fracaso del programa que una vez fue anunciado con luces y bengalas, y que tuvo un costo multimillonario a expensas del pueblo de Yucatán.

Alrededor de 50 camiones “Situr” sirven como deshuasadero para mantener en circulación camiones de los directivos de la Alianza de Camioneros de Yucatán, así lo denunciaron quienes dentro de la Alianza desean mantener el anonimato por temor a represalias, temerosos de que les suceda lo mismo que a la Licenciada Claudia Ramírez, socia de la Alianza, quien para defender su patrimonio, ha tenido que interponer una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en el Estado de Yucatán, contra directivos de la Alianza por agresiones a su persona. Los demandados ya fueron notificados legalmente, teniendo como testigos a diversos socios de la Alianza.

Los denunciantes aseguran que los camiones “Situr” deberían estar en circulación cubriendo las rutas asignadas y dando servicio a los usuarios, pero por el contrario, están detenidos sirviendo como deshuasedero, para reparar los camiones de los socios directivos, ya que de esa manera, se ahorran el costo de las piezas. “No sabemos si el gobierno está enterado de estas anomalías, pues fue el gobierno el que cubrió el costo de esas unidades y les dejó a la Alianza la administración de cada una de ellas, los socios que aceptaron operar una unidad Situr, debíamos recibir una cantidad que nunca recibimos”, señalaron.

Como se recordará, los camiones Situr fueron parte de una estrategia del gobierno del estado para modernizar el transporte público. Según nos explicaron los inconformes, el gobierno asignó esos camiones, mismos que según nos dijeron los inconformes, son arrendados, motivo por el cual, el gobierno desembolsa millonarias cantidades mensuales (no hemos podido averiguar la información, en especial a cuánto asciende el monto del arrendamiento). El 23 de septiembre del 2015, el Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) de Mérida, Yucatán, incorporó 81 autobuses Mercedes-Benz con lo cual se estimó dar un servicio a 52 mil pasajeros, dio a conocer Mercedes-Benz Autobuses en un comunicado.

Según ésta información, en la primera etapa del Situr, se contó con 749 paraderos que se dijo favorecería la calidad del servicio y la eficiencia, al ofrecer un esquema de mayor distancia entre cada detención, meta que se lograría, siempre y cuando estuvieran en circulación todos los camiones, pero como se puede apreciar en el video, muchos están estacionados (arrumbados) sirviendo de deshuesadero.

En ese entonces, el gobernador Rolando Zapata Bello en el marco del banderazo de salida del SITUR, acompañado del entonces alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, a la postre actual gobernador, hot, señaló: “la movilidad de la sociedad se da a través del transporte público, está es una actividad con un gran compromiso y responsabilidad ante los usuarios. Estamos conscientes de emprender un proceso que mejorará el servicio e incrementará el uso del transporte público y, en esa medida, disminuirá el uso de vehículos particulares”.

Los inconformes señalaron que esta situación se ha ido agudizando y los que sufren son los usuarios quienes no cuentan con el servicio ofrecido. Además, dijeron que son muchas las arbitrariedades, muchos los abusos y las represalias que sufren a manos del presidente Arturo Rodríguez Berzunza, así como de su mano derecha, Alfonso Ramírez.

Un hecho que llama poderosamente la atención, es que la socia Claudia Ramírez a quien no han dejado de hostigar, ha levantado la voz para denunciar todas las tropelías que comete la directiva en su contra; lo mismo sucede con los demás socios, quienes han denunciado públicamente ante los medios las diversas anomalías y marrullerías que la directiva hace en contra de los socios que no han querido firmar la nueva acta constitutiva con la que desean despojar sus camiones. Todas estas mala mañas, afirman, dejan mal parados al gobierno, pues la directiva encabezada por Arturo Rodríguez se escuda bajo su amparo.

Para entender más el asunto, puedes leer:

https://www.mipuntodevista.com.mx/64488-2/

“Es una verdadera pena, una vergüenza que los camiones Situr sirvan como deshuesaderos, porque son camiones modernos, de una marca de calidad, que deberían estar dando servicio a la población. El gobierno debe hacer algo para resolver esta grave anomalía”, dijeron.

Los inconformes cuentan que recientemente se reunieron con Arturo Rodríguez y con Alfonso Ramírez, para llegar a un acuerdo y que se terminen las represalias, pero éstas continúan. Incluso en la reunión, el presidente de la Alianza les quiso hacer firmar una hoja donde se comprometían a no dar más ruedas de prensa, ni a referirse con insultos a él o a Alfonso, pero los socios se negaron y no firmaron nada.

Continuará…

Aquí el video que nos proporcionaron y en donde se pueden observar los camiones Situr sirviendo de deshuesadero.

 

Hace siete años, el gobierno del estado anunció con bombo y platillo la implementación del sistema de transporte Situr, aqui un video donde se ve a personal del gobierno del estado, promocionando las bondades del sistema.