Inicio Noticias Locales Campaña “365 días en Yucatán” llega a su experiencia número 200

Campaña “365 días en Yucatán” llega a su experiencia número 200

287

Yucatán continúa mostrando su amplia y variada oferta de servicios turísticos.

 

Mérida, Yucatán, 15 octubre de 2021.- Como parte del proceso de reactivación económica que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en marzo de este año, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentó la campaña “365 días en Yucatán”, que muestra la grandeza cultural, gastronómica, arquitectónica, natural e histórica que ofrece la entidad a sus visitantes.

Este viernes 15, la exitosa estrategia alcanzó su experiencia 200, celebrando el trabajo de las y los artesanos, chefs, cocineros tradicionales, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, informó la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch.

Ocupan este número las grutas Aktún Usil, ideales para las personas aventureras y un lugar perfecto para espeleología, como ciencia, deporte y diversión. Cuenta con más de 60 metros de altura hasta el techo de la caverna y, alrededor de sus muros, se puede admirar jeroglíficos mayas perfectamente trazados.

En su interior, es posible encontrar altares, restos de vasijas, osamentas y cerámicas, entre otros objetos sorprendentes. La visita se lleva a cabo con guías locales certificados, lo cual permite entender mejor el panorama del sitio, contando historias y leyendas al respecto.

Yucatán puede presumir sus playas, cenotes, haciendas, brechas, manglares, las calles de sus ciudades, monumentos históricos, zonas arqueológicas, galerías, teatros, restaurantes, talleres artesanos, meliponarios y mucho más.

Desde el pasado 29 de marzo, diariamente, se ha expuesto una experiencia distinta, bajo la premisa de que la oferta de servicios y productos turísticos que posee el territorio es tan amplia que se puede realizar una actividad diferente cada día del año, sin repetir, y aún faltarían otras.

Además de ser una campaña inclusiva, cubre una amplia variedad de servicios culturales, gastronómicos y ecoturísticos, entre otros, uniendo cada una de las seis regiones que dividen al estado, para brindar opciones de entretenimiento que se ajustan a todos los presupuestos.

Los atractivos recomendados han sido previamente verificados, de manea que, además de contar con la infraestructura adecuada para atender a sus visitantes, se cumple las normas y medidas sanitarias requeridas. Todos están en el sitio yucatan.travel/365-dias-en-yucatan.

Aunque es una campaña turística, su enfoque principal es local y regional, para invitar a la ciudadanía a conocer y participar en las más de 200 actividades registradas, así como descubrir las 165 que se añadirá semanalmente, hasta completar las 365.

Busca posicionar a la entidad como destino de preferencia para locales y visitantes, donde se garantiza los protocolos de higiene y seguridad, partiendo de que esta industria es uno de los principales motores económicos de la región, en camino hacia la recuperación.