Inicio Noticias Locales Canaco de Mérida se suma a la campaña nacional “Yo Voto porque...

Canaco de Mérida se suma a la campaña nacional “Yo Voto porque Quiero a México”

272
0

· Es una iniciativa que promueve la Concanaco Servytur con sus 256 Cámaras de Comercio del país

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se suma a la campaña “Yo Voto porque Quiero a México” que promueve en todo el país la Concanaco Servytur para motivar el interés de los ciudadanos de participar activamente con su voto, cómo funcionarios de casillas y observadores en las elecciones del próximo 6 de junio, para tener en este 2021 elecciones más concurridas en las urnas.

El presidente de la Canaco Servytur, Iván Rodríguez Gásque destacó el valor que representa la suma de esfuerzos de la Concanaco con sus 256 cámaras de Comercio para combatir el abstencionismo en las próximas elecciones, y con ello avanzar en la consolidación de la democracia en México y como sociedad participativa.

“Hoy participamos en la presentación y arranque nacional de esta campaña que estuvo a cargo del presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, y que tiene como firme propósito cooperar para fortalecer la labor que realizan las instituciones en favor de la democracia, como el Instituto Nacional Electoral (INE)”, subrayó.

“Yo Voto porque Quiero a México”, detalló, pretende despertar consciencia sobre el valor que tiene el voto, como un derecho y obligación que se debe ejercer de manera libre, secreta y razonada, por ser la forma de decidir de los ciudadanos a quien quieren como gobernante de su país, estado o municipio, o, así como para la representación popular en el Poder Legislativo, tanto estatal como federal.

En esta campaña, resaltó, las Cámaras de Comercio seremos parte activa motivando a que los empresarios se registren como observadores electorales, para que sean quienes den validez al proceso electoral.

Rodríguez Gasque indicó que en este 2021 en México tendremos elecciones intermedias para renovación de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, que se seleccionarán, a 300 con el voto directo del ciudadano en los 300 distritos electorales federales en que se conforma el país, y 200 por representación proporcional.

“De igual forma, en 15 estados se realizará elección a gobernador, se renovarán 30 Congresos Locales, se votará por mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, con lo cual todo en el país estará en inmerso en la dinámica proselitista, durante los tres meses de duración de las campañas”, apuntó.