Inicio Noticias Economía en Yucatán CANACO SERVYTUR Y Corporaciones Policiales anuncian operativo para el Buen Fin 2023

CANACO SERVYTUR Y Corporaciones Policiales anuncian operativo para el Buen Fin 2023

1059

· Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional trabajarán en coordinación este Buen Fin.

· Las corporaciones policiales realizarán diferentes operativos.

De manera coordinada las corporaciones federales, estatales y municipales trabajarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la edición 2023 del Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre y en la que se espera la participación de más de 15 mil comercios.

Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida, agradeció a los representantes de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional el compromiso que año con año demuestran en estos días en donde plazas comerciales, el centro de Mérida y otros sitios reúnen a un gran número de personas.

“Sabemos de la seguridad con la cuenta nuestra ciudad y nuestro estado, sin embargo, en estos días, queremos garantizar la integridad física y patrimonial de todos los compradores y vendedores”, señaló.

El líder empresarial hizo un llamado para realizar sus compras en comercios establecidos para qué, en caso de requerirse se puedan reclamar las garantías necesarias. Además de extremar precauciones al momento de realizar compras en línea, verificar las páginas en donde ingresan sus datos bancarios y de notar algún movimiento extraño comunicarse a Condusef o al área de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

En presencia de Alberto Pinto Escamilla, Delegado Estatal de la CONDUSEF, Levy Abraham, recordó que la CANACO SERVYTUR tendrá línea abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y se pueden comunicar al 999 942 8850.

Por su parte, el comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida dio a conocer que la corporación que encabeza implementará un operativo de vialidad y seguridad durante el Buen Fin en donde participarán 220 elementos policiales.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el comandante Rafael Jesús Chaires Cuevas, Subsecretario De Servicios Viales, indicó que serán alrededor de 5 mil elementos los que participarán durante el fin de semana más barato del año.

El representante del Guardia Nacional, el Inspector General, Pablo Muñoz Huitrón, mencionó que serán alrededor de 500 los efectivos que participen en los diferentes operativos que se desarrollarán durante el Buen fin, y recalcó el compromiso que tienen la institución que representa para cuidar la integridad física de los miles de compradores.

Así mismo se mencionó que por parte de la PROFECO se instalarán módulos de atención en plazas como “Las Américas”, “Galerías” y “Altabrisa” que atenderán cualquier situación de 9 de la mañana a 9 de la noche, además de que habrá brigadas de verificadores que recorrerán los establecimientos participantes, sumado a que a que sus oficinas laborarán con guardias de 9 de la mañana a 9 de la noche. Y en caso de necesitar una atención inmediata se pueden comunicar al número 800 468 87 22.