Inicio Noticias Nacionales Canadá y Estados Unidos, los principales aliados comerciales de México, afirma AMLO

Canadá y Estados Unidos, los principales aliados comerciales de México, afirma AMLO

218

AMLO rechaza entrar al BRICS y seguirá manteniendo relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos

 

NOTIPRESS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que las relaciones comerciales, económicas y de desarrollo se mantendrán con Estados Unidos y Canadá. “Vamos a seguir manteniendo relaciones con todos los Gobiernos del mundo, pero por nuestra geopolítica, económica y comercial es clave fortalecer relaciones con Estados Unidos y Canadá”.

Ante esta situación, el mandatario mexicano declaró que no descarta dejar de lado otras relaciones políticas exteriores con otros países; sin embargo, no son prioridad para su administración. “Vamos a seguir manteniendo relaciones con todos los Gobiernos del mundo, y no tener una sola con un país”, declaró AMLO, en la conferencia matutina del 31 de agosto de 2023.

La opinión del jefe del Ejecutivo surge a raíz del panorama de México ante el mundo, principalmente en organizaciones como el BRICS o la Alianza del Pacífico. Ante ello, López Obrador declaró que respeta ese tipo de organizaciones y en el caso concreto del BRICS no tiene planes para entrar, pues su prioridad es fortalecer relación con Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, AMLO declaró que en algún momento espera que sea unificada la América, no solo la parte norte, sino tener una “hegemonía con todos los pueblos de Latinoamérica y América del Sur”.