Inicio Noticias Fe y Religión Cardenal Víctor Fernández presentará el 8 de abril nuevo documento sobre la...

Cardenal Víctor Fernández presentará el 8 de abril nuevo documento sobre la dignidad humana

148

2 de abril de 2024. “Dignitas Infinita” es el nombre del nuevo documento sobre la dignidad humana que el Vaticano publicará a inicios de la semana que viene.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana que el lunes 8 de abril, el Cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Fe, presentará además este nuevo documento a los periodistas en Roma.

En la rueda de prensa, que comenzará a las 12:00 p.m. (hora de Roma), participarán también Mons. Armando Matteo, secretario de la sección doctrinal del mismo dicasterio y Paola Scarcella, profesora de la Universidad Tor Vergata y de la Universidad Lumsa de Roma y responsable de la Catequesis a personas con discapacidad de la Comunidad de Sant’Egidio.

Según adelantó el Cardenal el pasado 7 de marzo al National Catholic Register, el documento ha tenido “varias versiones” pero “está ya casi terminado y la publicación será a principios de abril”.

Por su parte, el corresponsal del medio católico francés La Croix, Loup Besmond, señaló que los teólogos han estado trabajando en el documento durante los últimos cinco años, que el Cardenal Fernández lo ha “revisado completamente” y que el Papa lo ha instruido “específicamente que lo haga”.

Asimismo, el 12 de enero de este año el purpurado afirmó el documento contiene “una fuerte crítica a las tendencias inmorales de la sociedad contemporánea”.

El cardenal indicó a la agencia de noticias EFE que el nuevo documento “no incluye solamente los temas sociales, sino también una fuerte crítica a cuestiones morales como el cambio de sexo, el alquiler de vientres, las ideologías de género, etc”.

Además, señaló que no prevé más documentos controvertidos: “no creo que seré noticia en el futuro porque no tenemos previstos en el dicasterio temas que puedan ser muy polémicos, como los últimos”.

Las declaraciones del considerado “Ghost writer” (escritor fantasma) del Papa Francisco hacen referencia, entre otros, a Fiducia Supplicans, el documento publicado el 18 de diciembre de 2023 que permite a los sacerdotes católicos bendecir de forma “pastoral” y no ritualizada a las parejas en situación irregular y a las del mismo sexo.

Cabe destacar que en aquella ocasión el Vaticano no convocó ninguna rueda de prensa informativa sobre el polémico documento ni avisó previamente a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Boletín de ACI PRENSA