Inicio Noticias Internacional Carlos Soler: «Es imposible estar al cien por cien físicamente»

Carlos Soler: «Es imposible estar al cien por cien físicamente»

183

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- Carlos Soler analizó el empate (1-1) frente a Japón, en el único partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos, y recordó el tiempo que algunos jugadores llevan sin competir y, sobre todo, la dura aclimatación al horario y a las condiciones meteorológicas de Japón que hacen «imposible estar al cien por cien físicamente».

«Desde el 23 de mayo no competía. Adaptarnos a Japón, con el viaje que tuvimos hace tres días que fue larguísimo, el ‘jet lag’… son muchas cosas. No podemos estar al 100% físicamente porque es imposible, pero hay que adaptarnos rápido sobre todo pensando en el primer partido del día 22», analizó al ser preguntado por EFE.

Carlos Soler fue el autor del gol del empate tras entrar desde el banquillo y ponderó la calidad de todos los jugadores que forman la convocatoria: «Sabemos que tenemos una selección muy amplia y con buenos jugadores. Somos 22 que todos podríamos jugar de inicio. A los que nos toca salir del banquillo hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Se trataba de coger sensaciones para el primer partido, que es el que empieza a contar», declaró.

Además, analizó la figura de Pedri, que también fue suplente y dejó minutos de gran fútbol: «Lo ha demostrado en la Eurocopa siendo el mejor jugador joven; con eso se dice todo. Con 18 años es muy complicado hacer lo que ha hecho, está haciendo y lo que va a hacer. Jugadores de este tipo facilitan todo. Es un grandísimo jugador, nos da mucho», valoró.