Inicio Noticias Nacionales Carmen Cabrera exige al gobernador de Baja California no distorsionar información sobre...

Carmen Cabrera exige al gobernador de Baja California no distorsionar información sobre homicidio de Diego Jiménez Aguilar

468

También le solicita abocarse a sus labores de gobierno e informar sobre lo que acontece en la entidad

 

Palacio Legislativo, 10-11-2020 (Notilegis).– La diputada María del Carmen Cabrera (PES) exigió al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no distorsionar la información respecto al homicidio del pescador Diego Jiménez Aguilar, ocurrido el pasado 3 de noviembre.

Acusó al mandatario de mentir en las mesas de seguridad estatales y «sembrar falsas evidencias» para dañar la imagen de Jiménez Aguilar.

En conferencia de prensa presencial, acompañada de integrantes de su bancada, pidió a Bonilla Valdez abocarse a sus labores de gobierno e informarse sobre lo que acontece en el estado.

«Es un gobernador que le da vergüenza a la Cuarta Transformación, porque no gobierna; los bajacalifornianos están en la indefensión porque en lugar de hacer sus labores se la pasa jugando en Las Vegas», precisó la diputada.

Dijo que el asesinato de Diego Jiménez se debió a su activismo por defender a los pescadores ribereños extorsionados, golpeados y asesinados en el litoral de Baja California.

Desde hace más de tres años hay averiguaciones previas sobre estos hechos, en concreto cinco, las cuales han sido congeladas por la fiscalía estatal, informó.

La diputada denunció que la Cooperativa Pesquera Ensenada fue responsable de la muerte de Jiménez Aguilar, ya que éste defendió los campos pesqueros de actividades relacionadas con el tráfico de langosta, a las que presuntamente está relacionada esta asociación.

«Le digo al Gobernador Bonilla que se ponga a estudiar, busque la información, pídasela al fiscal, antes de hablar en una conferencia de prensa sobre algún tema».

 

 

 

Boletín de prensa