Inicio Análisis político La neta del planeta Carta abierta para la diputada Magaly Cruz Nucamendi

Carta abierta para la diputada Magaly Cruz Nucamendi

1268
alt

 

Apenas habían transcurrido unos minutos de iniciada dicha sesión, y usted se fue y ya no regresó; los medios de comunicación dieron a conocer que la diputada local Magaly Cruz Nucamendi acudió a una fiesta privada con motivo del carnaval, los argumentos suyos, solo a usted incumben, pero consideramos que usted actuó indebidamente, pues debió quedarse para cumplir su deber por el cual devenga un salario de aproximadamente 80 mil pesos mensuales y debió puntualmente “no anteponer intereses personales” como usted misma les dijo a los jóvenes universitarios.
Y es que, como ciudadanos señora legisladora, aspiramos a tener representantes congruentes, confiables, que no digan  mentiras.
El pueblo tiene el poder de enjuiciar a sus gobernantes entre ellos a sus legisladores, y la conciencia cívica nos demanda a cuestionarla:
¿Por qué Magaly?, ¿por qué abandonaste tus obligaciones como legisladora?, ¿por qué preferiste dejar tu deber para ir a divertirte?, ¿no eres tú acaso la que más fustiga la corrupción en la tarea de gobernar?, ¿no eres tú la que con el dedo índice de fuego has condenado a los irresponsables, a los que roban sueldo, a los que solo se sirven del pueblo?, ¿acaso no eres tú la que condenas desde la tribuna la falsa moral de los corruptos?, ¿acaso no eres tú la que desde los medios de comunicación que te apoyan denuncias la falta de ética de aquellos que según tú gobiernan corruptamente? … sí, eres tú, la misma que dice eso y hace todo lo contrario.
Magaly Cruz Nucamendi, ojala la vida te diera la oportunidad de regresar al punto donde debías escoger ser servidora del pueblo y no servirte del pueblo, seguro escogerías las fiestas personales porque lo tuyo, lo tuyo, por lo que se ve, es abandonar la tarea legislativa cuando tus ansías humanas de divertirte te poseen.
Nadie te culpa Magaly Cruz Nucamendi de que te gusten las fiestas, pero hombre, primero está el deber, por el que te pagamos los ciudadanos y lo hacemos muy bien y de manera abundante y puntual.
Como legisladora, Magaly, nos has fallado. Ni nos representas, ni nos defiendes, ni nos cumples. No lo tomes a mal por favor, los ciudadanos no tenemos nada personal contra ti, que antes que nada reconocemos eres un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes, pero has de saber Magaly, que ya no confiamos en ti, y que tu permanencia en el cargo nos agrede y nos agravia.
Magaly ni siquiera una disculpa pública tuya nos restablecería la confianza en ti, y mira que suponiendo que la dieras, lo cual vemos imposible por tu forma de actuar políticamente radical al extremo, aunque si la dieras, te reitero, no te serviría de mucho pues tu daño al pueblo es grande, serviría solo si la acompañaras con tu separación del cargo de legisladora.
Sí, te estamos pidiendo que seas responsable, que nos demuestres que en verdad antepones los intereses del pueblo por encima de los intereses personales, y renuncies o mejor dicho te separes del cargo que ostentas como diputada local y nos permitas contar con un nuevo legislador que esperemos nos represente DIGNAMENTE. Ojala no te cierres y te des una salida “digna”. Es cuanto señora Magaly Cruz Nucamendi.

Atentamente
El pueblo de Yucatán.