Inicio Noticias Ciencia y tecnología Carteras digitales, una opción que aumenta año con año

Carteras digitales, una opción que aumenta año con año

321

México, uno de los países con mayor adopción de carteras digitales

 

NOTIPRESS.- El uso de carteras digitales aumentó en los años más recientes, el 68 por ciento de los usuarios a nivel internacional empezó a utilizarlas hace menos de dos años. El 78% de ese mismo grupo indicó un alto grado de satisfacción con respecto a la experiencia de uso de las digital wallets.

Capterra realizó el estudio Uso y tendencias de carteras digitales 2022, al cual NotiPress tuvo acceso. La encuesta se realizó online en Alemania, Australia, España, Francia, México y Reino Unido, y contó con la participación de seis mil 34 participantes.

De acuerdo con el estudio, México es el país con mayor adopción de carteras digitales, pues el 70% de los usuarios con smartphone hacen uso de esta tecnología, según la encuesta. Después de México, está Reino Unido con 57% y España con 56%, por su parte Francia es el país con menor uso de la cartera digital, pues solamente el 30% de las personas cuentan con una.

La función más utilizada para las digital wallets son los pagos, pues 85% de las personas a nivel internacional lo usan para eso. En México, 91% de los encuestados con cartera digital las usan para pagar, en España y Francia 89% cada uno. En ese sentido, los comercios deberán de empezar a prepararse para aceptar esa forma de pago y contar con una terminal de punto de venta compatible con el pago sin contacto.

Como segundo uso a las carteras digitales está el guardar boletos de transporte con un promedio internacional de 35%. Reino Unido y Australia son los países con mayor adopción, seguido por Alemania con 48 y 39%, respectivamente. Por su parte, México está en el último lugar con solo el 16% de uso.

Guardar boletos para eventos como conciertos o visitas a museos es el tercer uso más común de las carteras digitales con el 29% a nivel mundial.

Según el estudio de Capterra, existen tres principales ventajas señaladas por los usuarios de digital wallets:

  • 77% dijo que es más cómodo.
  • 46% comentó que no tiene que llevar su cartera tradicional con el riesgo de perderla.
  • 34% señaló que es fácil hacer seguimiento de su uso.

Por su parte, las tres principales desventajas por ese tipo de tecnología son:

  • 46% indicó la mayor dependencia a los smartphones
  • 41% afirmó que, si le roban o se pierde el celular, se pone en peligro mucha información sensible.
  • 38% dijo que si se queda el smartphone sin batería no se puede acceder a las formas de pago.

Otro hallazgo importante es que con el uso de carteras digitales, el 65% de los usuarios dijo sentir más control de su identidad. Por su parte, el resto de las personas que lo usan dijo sentir menos control, pues comparten sus datos con varias empresas.