Inicio Noticias Medicina Casos de COVID-19 caen en Norteamérica, pero vacunación es muy lenta en...

Casos de COVID-19 caen en Norteamérica, pero vacunación es muy lenta en América Latina: OPS

157
0
FOTO DE ARCHIVO-Un trabajador sanitario aplica la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Sinovac a una ciudadana de edad avanzada en la residencia de ancianos Solar das Acacias, en Guarulho, cerca de Sao Paulo, Brasil. 26 de febrero de 2021. REUTERS/Carla Carniel

BRASILIA, 3 mar (Reuters) – Las nuevas infecciones de COVID-19 están disminuyendo en Estados Unidos, Canadá y México, pero en América Latina las vacunaciones apenas han comenzado, lo que aumenta el riesgo de que emerjan nuevas variantes peligrosas, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Mientras el COVID-19 perdure en una parte del mundo, el resto del mundo nunca estará a salvo”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa sobre la pandemia en la región de América.

Etienne dijo que durante la última semana, más de 1,1 millones de personas en la región de América se infectaron y casi 34.000 murieron por COVID-19, lo que representó el 55% de las muertes reportadas en todo el mundo.

Respecto de las vacunas, la directora de la OPS informó que hasta el momento 93 millones de personas recibieron una vacuna de COVID-19 en la región.

“La llegada de vacunas de (el programa) COVAX a nuestra región es un hito histórico y la culminación de meses de negociaciones y un compromiso con la solidaridad global”, dijo Etienne.

Etienne informó que un total de 28,7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del programa COVAX, elaboradas por AstraZeneca y el Instituto Serum indio, serán entregadas en países de América hasta mayo de 2021.

COVAX es el programa respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entregar vacunas a países pobres y de ingresos medios.