Inicio Noticias Nacionales CDMX a punto de entrar a semáforo amarillo: Eduardo Clark

CDMX a punto de entrar a semáforo amarillo: Eduardo Clark

366

Sheinbaum aseguró que hay que esperar las cifras de hospitalización tras Semana Santa

 

NOTIPRESS.- Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio una buena noticia a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX). Según el directivo, CDMX se encuentra a punto de pasar a semáforo epidemiológico amarillo por primera vez desde que empezó la pandemia. Actualmente, la entidad sigue en semáforo naranja con alerta alta de contagios por Covid-19. “Si la situación continúa de la misma manera, sería natural pasar a amarillo. Evidentemente no hay una fecha exacta, va a depender de los datos” dijo Clark durante una videoconferencia de prensa.

De acuerdo con Clark, la Ciudad de México se encuentra al 9 de abril en 16 puntos, y se requieren 15 puntos para hacer el cambio a semáforo amarillo -alerta media de contagios-. La puntuación debe mantenerse entre 9 y 15 puntos para mantenerse en este color. Los indicadores demostraron cambios importantes en la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, pues de 4 puntos en que se encontraba durante al menos cinco meses, pasó a 2 puntos porcentuales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reiteró, ante este escenario de la CDMX a punto de entrar a semáforo amarillo se debe continuar de forma cautelosa. En este sentido, la jefa de Gobierno indicó, hay que esperar el impacto que podrían causar las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, añadió, durante 10 y 15 días se analizarán los datos del número de hospitalizaciones, pues podría existir un incremento. Sheinbaum hizo un llamado a la población de mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios.

Por otro lado, en la videoconferencia se dio a conocer que a partir del lunes 12 de abril la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja“Continuaremos en semáforo naranja una semana más y bajo el mismo lema: sin bajar la guardia”, indicó Clark. El directivo informó, el número de hospitalizaciones registró una leve disminución desde el 2 de abril, contabilizando 2 mil 525, con una baja de 382 personas.

“El dato más importante que que con esta cifra estamos por debajo de cualquier número que hemos visto desde mayo, es decir, no habíamos visto menos hospitalizados en CDMX”, subrayó. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México se percibe la misma tendencia a la baja, tras lograr una disminución de 447 personas hospitalizadas.