Inicio Noticias Nacionales Celebra Jucopo colaboración de la ASF, la UNAM y la Cámara de...

Celebra Jucopo colaboración de la ASF, la UNAM y la Cámara de Diputados en la profesionalización del combate a la corrupción

509

Inaugura su presidente, Ignacio Mier, cátedra de la especialidad en fiscalización gubernamental

Exhorta a sumar esfuerzos que permitan ser más transparentes y rendir cuentas a la sociedad, “porque ésa es nuestra obligación”

 

Palacio Legislativo, 09-12-2020 (Notilegis).- La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, celebró el esfuerzo coordinado entre la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación y la Universidad Autónoma de México, para fortalecer el combate la corrupción a través de la especialización de los servidores públicos encargados de revisar y auditar el uso de los recursos públicos.

 

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, saludó este encuentro de voluntades, “la voluntad de quien quiere acabar con esta lacra y la voluntad de quien pone sus conocimientos al servicio de quienes desean y aspiran que la corrupción sea combatida de fondo”.

 

“La triada de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización, es el instrumento que nos va a permitir atacar de frente a la madre de todos los males en la administración pública y buena parte de la vida social en México, que es la corrupción y su prima hermana la impunidad”, expresó a través de un comunicado.

 

Resaltó que el combate a la corrupción requiere de la suma de capacidades institucionales y recursos por parte de todos y todas las mexicanas para que juntos, Gobierno y sociedad, hagamos frente a este cáncer que carcome las actividades públicas y privadas.

 

En sesión virtual donde estuvieron presentes el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el legislador subrayó la importancia de las actividades que realizan tanto la ASF como los organismos de fiscalización al interior de la Cámara de Diputados.

 

“Las actividades propias de la Secretaría de Servicios Administrativos y la Contraloría Interna de la Cámara revisten una relevancia particular, toda vez que la primera es la responsable de gestionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados, y la segunda se encarga de revisar y controlar el uso de dichos recursos, así como del cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos”, dijo.

 

En ese sentido, celebró que se tenga la visión y el interés en que las y los servidores públicos de las instancias que hoy nos convocan al inicio de la especialidad de fiscalización gubernamental, que impartirá la UNAM, se capaciten y generen conocimiento que resulte en el mejor aprovechamiento de los recursos públicos y la mejora de las actividades legislativas.

 

“Para la Cámara de Diputados, la profesionalización es una inversión que retribuye en una mejora de su capital humano. Sin duda, tenemos la oportunidad de seguir construyendo acuerdos que permitan hacerle frente a la corrupción desde cualquiera de los ámbitos en donde nos desarrollemos”, añadió.

 

Agregó que, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, desde la Cámara de Diputados, “reiteramos nuestro compromiso con la sociedad mexicana de tomar todas las medidas necesarias que permitan prevenir y combatir tan terrible mal”.

 

“La sinergia entre sociedad y Gobierno nos permitirá desarrollar mejores condiciones de bienestar, para que el buen uso de los recursos públicos se traduzca en beneficio de las y los mexicanos”, concluyó.

 

Boletín de prensa