Inicio Noticias Nacionales Celebra PT histórica actuación de México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020;...

Celebra PT histórica actuación de México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; se obtuvieron 22 medallas

342

Se superó lo realizado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016

Lograron rebasar las 300 preseas; era una de las metas de la delegación; nuestra nación se colocó entre los mejores 20 del medallero

 

Palacio Legislativo, 05-09-2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT destacó la actuación histórica de la delegación mexicana que nos representó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El selectivo nacional obtuvo un total de 22 medallas siete de oro, dos de plata y 13 de bronce; con lo que se supera lo hecho en las justas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Para las y los legisladores del PT en la Cámara de Diputados es un hecho que nuestros atletas nacionales a lo largo de los años han tenido notables intervenciones en las justas veraniegas y en esta ocasión no ha sido la excepción; derivado de esas destacadas participaciones, junto a la de este año, que se logró rebasar la presea 300, que era uno de los objetivos a cumplir”, sostuvo la bancada en un comunicado.

Para los próximos juegos paralímpicos, París 2024, la delegación mexicana llegará con 311 metales obtenidos a lo largo de su historia; de ellos, 104 son áureos. Cabe resaltar que nuestros deportistas terminaron sitiados en el peldaño 19 del medallero, siendo el segundo mejor de América Latina, solamente detrás de Brasil.

“Las y los integrantes del GPPT en la Cámara de Diputados reconocemos el gran esfuerzo de las y los paratletas de nuestro país, quienes han puesto el nombre de México en lo más alto; por ello, refrendamos nuestro compromiso por impulsar políticas públicas que coadyuven en su preparación, para que sigan siendo orgullo nacional”, concluyó la bancada.

 

 

Boletín de prensa