Inicio Noticias Nacionales Celebra PT transparencia y rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Federal

Celebra PT transparencia y rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Federal

359

Reducción de contagios por Covid-19 y crecimiento económico estimado del 6%, lo más trascendental del Segundo Informe Trimestral 2021, destaca la bancada

 

Palacio Legislativo, 02-06-2021 (Notilegis).- Luego del Segundo Informe Trimestral 2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del PT se congratuló por este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, en el que resaltó que lo más trascendental es la reducción de contagios por Covid-19, así como el crecimiento económico estimado de 6% para este año.

Es un hecho que la pandemia impactó gravemente al pueblo de México; no obstante, derivado de las acertadas decisiones para enfrentarla, por parte del Ejecutivo Federal y las autoridades sanitarias, se logró levantar el sistema de salud, mismo que estaba en ruinas debido a las malas gestiones hechas durante el viejo régimen.

En un comunicado, la bancada aseveró que gracias a la determinación del Presidente, el país no está dentro de los primeros lugares de mortalidad, toda vez que se destinaron más recursos para la emergencia, lo que impulsó la reconversión y equipamiento de hospitales y la contratación de 70 mil trabajadores de la salud para atender a todos los pacientes.

De la misma forma, destacó los oportunos convenios con diversas farmacéuticas que producen la vacuna contra el Covid-19 y que se han traducido en la recepción de 57 millones 336 mil 595 dosis para que el Plan Nacional de Vacunación se lleve a cabo con eficiencia y con el compromiso de que a más tardar en octubre de este año la población en su totalidad esté inoculada, al menos con una dosis del insumo. 

Por otra parte, las y los diputados del PT saludaron que el crecimiento económico estimado será del 6%, debido a que no se contrató deuda pública adicional, situación que ha ocasionado que el peso no se haya devaluado en estos primeros dos años y medio de administración, algo que no había ocurrido en las últimas tres décadas.

“Es debido al aumento al salario mínimo en un 44% en términos reales y que no se incrementó el precio de la gasolina, diésel y luz, aunado a la recuperación gradual de empleos y la buena aplicación de los programas de bienestar que se evitó la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad durante la contingencia y que en nuestra nación haya gobernabilidad”, indicaron. 

Reiteraron su reconocimiento a los esfuerzos emprendidos por el Presidente para garantizar la seguridad de las y los mexicanos, pese a las pésimas condiciones que dejó el modelo neoliberal.

“Si bien han disminuido los índices delictivos, es evidente que falta camino por recorrer en diversos rubros como los feminicidios, por lo que nos comprometemos a otorgar más herramientas legislativas para erradicar este mal”, comentaron.

Asimismo, reiteraron su compromiso de respaldar al titular del Ejecutivo en su lucha a favor de la democracia y la libertad de expresión, pese a que la oposición la utilice para atacar su proyecto de nación e intente detener el proceso de transformación en contra de la corrupción y en el que los principales beneficiados han sido y serán siempre los más pobres y vulnerables.

 “En este tiempo, el PT se ha consolidado como la vanguardia y locomotora ideológica de la Cuarta Transformación y es por ese motivo que reiteramos a nuestro Presidente nuestro respaldo en la búsqueda de desterrar la corrupción que tanto laceró a nuestra nación y beneficiar al pueblo de México”, concluyeron.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa