Inicio Noticias Municipios CETIS No. 19 de Ticul, Tradición Educativa.

CETIS No. 19 de Ticul, Tradición Educativa.

1511

Ticul Yucatán 17 de octubre del 2018.- El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 19 celebro 40 años de tradición educativa en el municipio.

Con motivo del 40 Aniversario del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio No. 19, esta mañana en la explanada de la institución se llevó a cabo una ceremonia, el cual dio inicio con la ceremonia cívica a cargo de alumnos de la misma institución.

El presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo, menciono que la historia del CETIS en la entidad es muy amplia, así como el testimonio de los 40 años de instrucción educativa en los que han formado jóvenes a nivel medio superior en las especialidades de combustión, enfermería y contabilidad. De igual manera agradeció en nombre de la ciudadanía la entrega, dedicación y esfuerzo demostrado por todo el personal docente, administrativo, así como a la directora del plantel.

El alcalde agradeció la invitación para ser parte de las celebraciones de la institución educativa, llamando a los jóvenes a reflexionar sobre la oportunidad educativa con la que cuentan al formar parte del CETIS No. 19, forjándose un mejor futuro para ellos y sus familias.

 “A nosotros como Ayuntamiento nos toca abrirles las posibilidades para que ustedes como futuros profesionales den lo mejor de sí”.

El primer edil concluyó haciendo una invitación para participar en la Semana de las Ánimas el cual dará inicio el próximo 27 de octubre, integrándose en todas las actividades que se tiene preparadas para ese tradicional festejo.

El Festejo del 40º aniversario de la institución sirvió de marco para dar a conocer algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo en la institución como la “Exhibición de Prototipos”, Taller de “Primeros Auxilios”, Conferencias, Caminata, Promoción de la Salud, entre otros.

Se contó con la presencia de Ángel Román Irigoyen Ocampo, Director de Educación del Honorable Ayuntamiento de Ticul; Eric Felipe de Jesús Sierra Pacheco, Coordinador de Educación, Cultura y Eventos; Maritza Isabel Interián Azcorra, Regidora de Educación, Cultura y Eventos; Manuel Lucas Zapata Sierra director de CBTIS No. 80; contadora publica Elsa Arciga Campos Directora del plantel, estos por mencionar algunos.

Boletín de prensa