Inicio Noticias Internacional China cierra la Cámara de Comercio estadounidense en Chengdu, según la organización

China cierra la Cámara de Comercio estadounidense en Chengdu, según la organización

229

SHANGHAI, 31 ago (Reuters) – Las autoridades chinas han ordenado a la Cámara de Comercio estadounidense de la ciudad suroccidental de Chengdu que cese sus actividades, según informaron el martes responsables de la organización.

La cámara notificó el lunes a sus miembros que, de acuerdo con las leyes y reglamentos chinos, tenía que cesar sus operaciones y “no llevar a cabo ninguna actividad en nombre de la Cámara de Comercio Americana en el suroeste de China”.

El comunicado, visto por Reuters, no proporcionaba una razón específica por la que la cámara, que promueve el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la región, había recibido instrucciones de cesar sus operaciones.

Benjamin Wang, presidente del grupo, dijo a Reuters por mensaje de WeChat que estaba en conversaciones con las autoridades locales sobre su registro y su dirección de cara al futuro.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China (MCA) podría estar aplicando una norma según la cual los países sólo pueden mantener una cámara de comercio oficial en el país, dijo Wang.

El MCA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La cámara de Chengdu no está afiliada a la Cámara de Comercio Americana en China, un grupo de defensa de los negocios con sede en Pekín y oficinas en otras ciudades.

El cierre de la cámara se produce poco más de un año después de que China cerrara el consulado estadounidense en Chengdu, en represalia por la expulsión de su consulado en Houston una semana antes.