Inicio Noticias Internacional China intensificará el apoyo a las pequeñas empresas industriales, reporta la prensa...

China intensificará el apoyo a las pequeñas empresas industriales, reporta la prensa estatal

188

PEKÍN, 15 feb (Reuters) – China tomará medidas para estabilizar el sector industrial e intensificar el apoyo financiero a las pequeñas empresas, dijo el gabinete según informó el martes la prensa estatal.

La recuperación del sector industrial chino no es sólida, mientras que el sector de los servicios enfrenta más dificultades debido al COVID-19, según el gabinete.

«Los sectores industrial y de servicios son la columna vertebral del desarrollo económico y el empleo estable», añadió el gabinete.

Las nuevas medidas incluirán más exenciones fiscales y préstamos a mediano y largo plazo para las pequeñas empresas, según el gabinete.

Las empresas industriales que adquieran equipos por valor de más de 5 millones de yuanes (787.861 dólares) podrán realizar deducciones antes de impuestos, mientras que las compañías de los sectores del comercio minorista y el turismo obtendrán más recortes fiscales, según el gabinete.

La economía china enfrenta múltiples vientos en contra, perjudicada por la persistente debilidad del sector inmobiliario y los estrictos controles del COVID-19 que han minado la confianza y el gasto de los consumidores.

El crecimiento de la producción industrial de China aumentó hasta el 4,3% en diciembre, frente al 3,8% del mes previo, según datos oficiales anteriores.

China seguirá estabilizando los precios de las materias primas, añadió el gabinete.