Inicio Noticias Internacional China promete apoyar a Hong Kong mientras las infecciones alcanzan un nuevo...

China promete apoyar a Hong Kong mientras las infecciones alcanzan un nuevo récord

331

Por Farah Master

HONG KONG, 11 feb (Reuters) – China apoyará plenamente a Hong Kong en su estrategia de “tolerancia cero” contra el coronavirus, según declaró su oficina de supervisión de la ciudad, ya que se espera que el territorio alcance un nuevo récord de infecciones diarias el viernes.

El centro financiero mundial registrará al menos 1.325 nuevos casos de coronavirus el viernes, según informó la emisora TVB, un nuevo récord después de que las infecciones se duplicaran hasta alcanzar los 1.161 casos el miércoles.

El Gobierno central está “muy preocupado” por la seguridad y la salud de los residentes, así como por la economía y los medios de subsistencia de la población, dijo en un comunicado un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao (HKMAO), que depende del Consejo de Estado o gabinete de China.

La Oficina dijo que celebraría una reunión de representantes de China y Hong Kong en la vecina Shenzhen “en un futuro próximo” para “mantener la estabilidad” y elaborar políticas de apoyo a la lucha de Hong Kong contra la enfermedad.

“Mientras Hong Kong lo pida, la madre patria seguramente responderá… De la mano, seguramente seremos capaces de superar pronto la epidemia”, dijo.

El Gobierno chino ayudará a mejorar la capacidad de análisis de Hong Kong y a establecer otro centro de cuarentenas, informó el South China Morning Post, citando una fuente de Pekín.

La China continental también se está preparando para enviar a Hong Kong miles de trabajadores médicos y de laboratorio, así como millones de kits de pruebas, y la capacidad diaria de detección de coronavirus se incrementará.

Hong Kong ha multiplicado por 10 el número de casos desde el 1 de febrero y los expertos médicos advierten que la ciudad podría registrar 28.000 infecciones diarias a finales de marzo, siendo los ancianos no vacunados un motivo de especial preocupación.

El aumento está siendo la mayor prueba para la política de supresión del virus de Hong Kong, ya que la capacidad de camas de hospital, aislamiento y pruebas de coronavirus se acerca a su máximo.

Siguiendo a la China continental, Hong Kong está tratando de frenar los brotes lo antes posible, en contraste con muchos otros lugares que están tratando de “vivir con el COVID”, confiando en que las altas tasas de vacunación aporten protección mientras se suavizan las restricciones.

Las estrictas restricciones de la ciudad la han convertido en una de las principales ciudades aisladas del mundo.