Inicio Noticias Nacionales Clausuran primer Taller Legislativo y Parlamentario “Senado Izcallense”

Clausuran primer Taller Legislativo y Parlamentario “Senado Izcallense”

176

La senadora Beatriz Paredes Rangel reconoció la necesidad de involucrar a las nuevas generaciones en la vida política del país.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Beatriz Paredes Rangel, clausuró los trabajos de la primera edición del Taller Legislativo y Parlamentario Juvenil “Senado Izcallense”, que se realizó este domingo en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República.

La legisladora del PRI impartió una platica a los participantes sobre las atribuciones de esta Cámara en materia de política exterior sobre la labor parlamentaria y explicó el proceso legislativo que tendrán las iniciativas que se presentaron en este ejercicio.

En el evento, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en la vida política del país y que se preparen para enfrentar los retos que tendrá México en el futuro, al tiempo que narró los inicios de su carrera política y afirmó que la búsqueda de mejoras para el sector campesino fue una de sus mayores motivaciones para formar parte del Congreso.

En su ponencia, recomendó a los muchachos estudiar y especializarse en los temas que sean de su interés para poder alcanzar sus objetivos.

“Si tienen vocación política necesitan estudiar, un legislador tiene que conocer la Constitución, ya sea a nivel local o federal, que se vayan especializando en la materia que les gusta y que construyan elementos necesarios para argumentar sus propuestas”.

Margarita Isabel López Morales, coordinadora de “Senado Izcallense” y dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista del Estado de México, hizo entrega del “paquete legislativo” que realizaron los jóvenes de Cuautitlán Izcalli, que se capacitaron todos los sábados de marzo en esa entidad sobre temas como derecho constitucional y parlamentario, proceso y técnica legislativa, argumentación jurídica, oratoria, elaboración de iniciativas y puntos de acuerdo, así como debate y exposición de los proyectos.

Roberto Carlos López Morales, quien asistió en representación de la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, destacó que este parlamento tuvo como objetivo el proporcionar conocimientos y herramientas a las y los jóvenes, para que aprendan sobre el compromiso y responsabilidad que existe en el Poder Legislativo.

Además, destacó que este ejercicio es el primero que se realiza en el municipio y en el Estado de México, el cual, dijo, les ha brindado formación educativa para que se preparen de manera profesional en la actividad pública, el quehacer legislativo y en la determinación hacia la lucha por las causas sociales.

Boletín de prensa