Inicio Sin categoría Claves para sacarle el máximo provecho a tu crédito hipotecario

Claves para sacarle el máximo provecho a tu crédito hipotecario

3724

Ofertas hipotecarias existen muchas en el mercado, actualmente las opciones aumentan día con día y los servicios tradicionales, a los que la mayoría de los trabajadores en México recurren, también presentan algunas actualizaciones.

El crédito INFONAVIT ha evolucionado con el paso de los años; cada vez es más fácil aspirar a obtenerlo, aunque las bases siguen siendo las mismas. Ahora puedes combinarlos con préstamos de instituciones externas o utilizarlos para la mejora de tu vivienda actual, entre otras modificaciones.

Aún existen diversas inquietudes relacionadas con dicha prestación, es por eso que te compartimos algunas claves para sacarle el máximo provecho a tu crédito, ya sea que estés por tramitarlo o ya cuentes con él.

Estos consejos pueden ser de utilidad para ti:

  • Objetivos: fijarte una meta siempre será de gran ayuda, pues así tendrás un panorama más amplio de lo que quieres y puedes pagar; una vez que reúnas los 116 puntos mínimos para calificar a tu crédito, decide si requieres un monto extra o te quedas con el que te otorgan.
  • Utilidad: define el uso que quieres darle a tu crédito, recuerda que, además de comprar una casa nueva o usada, también está la opción de remodelar la vivienda en la que habitas actualmente o construirla; revisa según tus objetivos y elige lo que más te convenga.
  • Asesoría: además de tomar el taller “Saber para decidir” que el INFONAVIT otorga, y que es requisito, buscar orientación extra siempre es recomendable, pues te dará otra visión de lo que te funcione mejor según tus opciones de ingresos y capacidades de pago. Acércate a empresas que te respalden durante este proceso, como es ION Financiera, institución financiera que ofrece créditos hipotecarios con esquemas que facilitan la comprobación de ingresos y agilizan la obtención del crédito.

Un crédito hipotecario es sinónimo de responsabilidad y gasto a mediano o largo plazo, es por eso que no se debe tomar a la ligera; es fundamental contar con la información necesaria antes de tomar una decisión. Como consejo extra, pensar en un plan de emergencia ante cualquier eventualidad, como desempleo, también te será de gran ayuda.