Inicio Noticias Internacional CNOOC de China realiza inusuales importaciones de diésel, dicen fuentes comerciales

CNOOC de China realiza inusuales importaciones de diésel, dicen fuentes comerciales

185

SINGAPUR, 22 oct (Reuters) – La estatal CNOOC ha reservado dos envíos de diésel por unas 50.000 toneladas para entrega a principios de noviembre en el sur de China, una compra inusual impulsada por un alza de los precios a nivel local, dijeron el viernes varias fuentes comerciales.

China ha sido un exportador neto de diésel en los últimos años, pero una reducción en el rendimiento de las refinerías nacionales desde junio ha restringido los suministros y provocado un repunte de los precios al por mayor del principal combustible industrial y de transporte.

Las medidas del gobierno sobre el petróleo de ciclo ligero, un componente de mezcla del diésel, al imponer un fuerte impuesto a las importaciones, también redujo los suministros.

“Los precios domésticos muy altos del diesel han creado una ventana para traer diesel importado”, dijo una fuente.

El aumento de los precios del gas natural también ha prestado apoyo al diésel, ya que algunos consumidores industriales y comerciales cambiaron a generadores diésel independientes y las flotas de camiones pasaron a usar más ese combustible.

Los precios al por mayor del diesel se han disparado casi un 60% desde septiembre en la provincia de Shandong, en el este de China.