Inicio Noticias Internacional Cobre rebota por preocupaciones sobre suministro y debilidad del dólar

Cobre rebota por preocupaciones sobre suministro y debilidad del dólar

194

LONDRES, 22 oct (Reuters) – Los precios del cobre rebotaban el viernes, en medio de renovadas preocupaciones sobre la escasez de suministros y la debilidad del dólar.

* A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,9%, a 9.915 dólares la tonelada, tras ceder un 3,5% en la sesión previa.

* Los precios de los metales cayeron el jueves, en parte gracias a la intervención de China para enfriar el avance de los precios del carbón.

* “Los precios del petróleo y el gas no están bajando tanto como el carbón. Pensamos que los precios de la energía son altos y seguirán así por el momento y volverán a poner presión sobre los productores”, dijo Daniel Briesemann, analista del Commerzbank en Fráncfort.

* “Esperamos que siga el alza de precios de los metales. Creemos que la situación de la oferta se deteriorará más antes de mejorar”, agregó.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba un 0,7%, a 2.930 dólares la tonelada, tras perder un 5,2% en la víspera; y el zinc subía un 1%, a 3.462 dólares.

* En tanto, el níquel mejoraba un 1,2%, a 20.160 dólares; el plomo avanzaba un 0,6%, a 2.415 dólares; y el estaño sumaba un 1,1%, a 37.675 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC