Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cocina ordenada y refrigerador perfecto

Cocina ordenada y refrigerador perfecto

1028

Conseguir una cocina ordenada durante mucho tiempo es complicado, y que los alimentos no se nos estropeen en el refrigerador también puede serlo. La cocina es una de las salas de tu casa con más movimiento, por lo que debe de ser práctica y aprovechar todos los espacios, el refrigerador no es una excepción. Seleccionar un refrigerador de calidad y amplio puede facilitarte las cosas, una buena opción de electrodoméstico es el refrigerador Samsung. 

Para que sea más sencillo y entretenido este proceso de ordenación, te damos algunos útiles consejos.

¿Cómo elijo el mejor refrigerador?

Una de las primeras preguntas que tenemos que hacernos es, ¿de qué espacio dispones para este electrodoméstico? Hay múltiples modelos y marcas de refrigeradores con diferentes medidas y acabados.

Un refrigerador es un electrodoméstico con el que vamos a convivir durante muchos años por lo que debemos elegir un aparato de calidad como el refrigerador Samsung. Estos, no solo mantiene los alimentos en buen estado y frescos por más tiempo, sino que cuentan con tecnología desodorizante para evitar la mezcla de olores en su interior. Es muy espacioso y cuenta con un bonito acabado para dar un toque elegante a tu cocina ordenada.

¿Cómo ordeno el interior de mi refrigerador?

  1. Lo primero es sacar todo el contenido que tengamos en nuestro refrigerador y limpiarlo con productos adecuados para este electrodoméstico.
  2. Agrupa los alimentos por tipos y establece el mejor lugar para cada uno de ellos antes de comenzar a ordenar las cosas en el interior. 
  3. Todo a la vista, trata de hacer que todos los productos de tu nevera sean visibles; es fundamental a la hora de tener ubicados los alimentos y evitar que se les pase la fecha de caducidad o se pongan en mal estado. Para conseguirlo, las cajas y cajones transparentes pueden ser de mucha ayuda.

Deja de tirar alimentos que se echaron a perder por no guardar correctamente los más perecederos. Cada zona del refrigerador tiene unas condiciones mejores para determinados productos:

  • La puerta es de las zonas menos frías, por lo que debes situar en ellas alimentos susceptibles al cambio de temperatura que se produce al abrir y cerrar la puerta. Los productos más adecuados para esta parte son los condimentos, salsas o aderezos… y también bebidas y huevos.
  • Parte superior: alimentos ya preparados o semipreparados, así como lácteos o productos cercanos a caducar. Este es, un lugar con menos frío y más accesible a la vista para no dejar que se nos pasen de caducidad.
  • Parte inferior y cajones: los cajones son la mejor zona para frutas y verduras, siempre separadas las unas de las otras y sin lavar para no aumentar la humedad y acelerar el deterioro. Las carnes y pescados, si no cuentan con un lugar específico del fabricante, deben ir en la parte más fría de la nevera para evitar que se estropeen demasiado rápido.
  • Congelador: alimentos perecederos que no vayas a consumir en los próximos días pero si en el futuro y no quieres que se estropee. A la hora de congelar tu comida es recomendable hacerlo en cantidades en las que los sueles tomar y agruparlos por tipos de productos en el interior del congelador. Para conseguir hielos, existen electrodomésticos como algunos de los refrigeradores Samsung que cuentan con fábrica de hielo automática.

En muchos casos, los fabricantes crean en sus electrodomésticos unos determinados apartados destinados a unos productos concretos, como cajones especiales para verduras o carne o apartados para situar los huevos frescos. Si tu refrigerador cuenta con elementos así, no dudes en seguir sus indicaciones para una mejor conservación de los productos que guardes en su interior.

Una de las claves para tener tu cocina ordenada es lograr una buena organización en el interior de tu refrigerador. Acomodar cada cosa en su lugar hará más fácil que puedas encontrar todo con una mayor rapidez en tu cocina.