Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Colosio no es del PRI, sino del pueblo de México.

Colosio no es del PRI, sino del pueblo de México.

822

Colosio no es del PRI, sino del Pueblo de México.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó en reciente entrevista con el periódico Reforma, que el nombre de Luis Donaldo Colosio es priísta y que no sabe por qué Luis Donaldo Colosio jr. no está en el PRI. Sus declaraciones significan un velado ataque al hijo del ex candidato presidencial asesinado en plena campaña, el 23 de marzo de 1994, ahora que una encuesta de dicho periódico reveló que ocupa el tercer lugar en las preferencias electorales rumbo a la presidencial de la república.

“Nadie conoce al joven Colosio”, aseguró irónico el dirigente tricolor. Señaló que si el “joven Colosio” se presenta en Campeche, “nadie lo conoce”. Eso sí, dijo que el nombre de Luis Donaldo Colosio todos lo conocen y que el nombre es priísta.

El presidente del PRI se equivoca en su afirmación, ya que tras el asesinato del ex candidato presidencial a manos de un sistema político corrupto y corruptor, pasó de ser un distinguido priísta a ser un símbolo de la democracia y la justicia que el pueblo deseaba.

El nombre de Luis Donaldo Colosio le pertenece al pueblo de México. El nombre, la ideología, la propuesta de Colosio, todo, pasó a ser propiedad del pueblo mexicano.

Ya no es del PRI. Para los mexicanos, el tricolor asesinó a su propio candidato y con ello, impidió que arribara a la presidencia un hombre amado por el pueblo.

Mal hace Alito Moreno en querer apropiarse del legado de Luis Donaldo Colosio, pues en nada son compatibles. Ni por lo honrado, ni por lo honesto, ni por lo justo, ni por el liderazgo.

Y tal vez no conozcan al joven Colosio todavía, pero para eso son las campañas. Su gran ventaja política es precisamente esa, que no lo conocen. Y como no es corrupto, y sí posee atributos que lo hacen agradable a la población, será fácil que crezca entre el electorado.

El “joven Colosio” es un candidato presidenciable en potencia. De lograr la candidatura, su proyección será natural y el pueblo se irá sumando progresivamente. Al tiempo.