Inicio Análisis político Columnista MPV #ColumnistaInvitado 2017, un año decisivo para México por Gabi Gómez

#ColumnistaInvitado 2017, un año decisivo para México por Gabi Gómez

1825

2017, un año decisivo para México

2017 es un año que empezó con dificultades para los mexicanos, el incremento de la gasolina le pegó muy duro a la clase trabajadora, pues a raíz de este aumento fue necesario reajustar el precio de muchas cosas esenciales para la vida diaria como lo es el transporte, el gas butano, la canasta básica , esto genero el descontento de todo el país provocando manifestaciones y el abuso de unos cuantos quienes realizaron actos de rapiña y vandalismo alegando que esta era su forma de protestar .

Tenemos que reconocer que el país pasa por un momento difícil y que es muy desagradable día a día leer encabezados desalentadores en notas periodísticas o en las redes sociales y paginas web, que inundan de información a cada momento , el ciber espacio.

El desplome del peso, el capricho del nuevo presidente de Estados Unidos de que se le pague su muro (cosa que no ocurrirá ) la desconfianza de la gente en sus gobernantes , el retiro de varias empresas estadounidenses que pensaban invertir en nuestro país, y la muy posible disolución del tratado de libro comercio, pinta la situación de México como una pesadilla .

Los mexicanos aun tiene en su mente el abuso de los diputados que cobraron su bono navideño, mientras muchas familias apenas tuvieron lo necesario para comer las pasadas fiestas decembrinas .

La gente esta molesta y ya no quiere funcionarios que se sirvan del pueblo en lugar de servirle , en definitiva el 2018 sera un año con votaciones reñidas ,quienes enfrenten el reto de ser candidatos, tendrán que ofrecer propuestas realistas y el gobierno deberá evitar hacer un gasto excesivo en campañas , pues es época de austeridad, atrás deben quedar las viejas practicas de tapizar toda la ciudad con propaganda y los ya conocidos regalitos, gorras camisetas, vasos, cosas inútiles innecesarias .

Pese a que la situación no pinta alentadora, los mexicanos siempre buscamos la forma de salir adelante, los últimos días a pesar de que se han visto protestas, la gente ha empezado a consumir mas productos mexicanos, esperemos que estas acciones se intensifiquen, que se consuman mas los productos locales y las compras se realicen en mas tiendas mexicanas.

Pero seamos realistas, dejar de consumir en algunos negocios de origen americano, igual pueden hacer perder empleos a muchas familias, en definitiva tenemos un reto muy grande como país, apoyarnos unos a los otros y tratar de no perjudicarnos con acciones imprudentes .

Por otra parte urge que los señores diputados no solo vayan a alzar la mano y aprobar que les suban el sueldo, tienen que legislar por acciones justas para el pueblo.

Un reajuste en los impuestos es imperativa, no es posible que intenten obtener mas recursos a base de crear y subir impuestos .

EL gobierno debe dejar de dar contratos a compañías extranjeras en lugar de empresas mexicanas, castigar a todo servidor publico que se ha enriquecido a costa del erario.

Eliminar puestos y cargos innecesarios .

El pueblo lo demanda, lo exige, quiere un verdadero cambio .

Vivimos en una aparente democracia, es tiempo de ejercerla, de que se tomen en cuenta las iniciativas ciudadanas , las ideas valiosas, ¿ quien mas?’ que la propia gente para saber cuales son los verdaderos problemas que le aquejan como comunidad y sus posibles soluciones, es tiempo de México, tiempo de luchar contra corriente para salir a flote, México Unido Jamás Vencido, de todos y cada uno de nosotros depende, que país queremos, quienes somos y hacia donde vamos .