Inicio Noticias Nacionales Comisión de Diversidad aprueba su opinión respecto al PPEF 2022

Comisión de Diversidad aprueba su opinión respecto al PPEF 2022

173

Propuso crear un anexo transversal que impulse políticas públicas en beneficio de la comunidad LGBTTIQ+

 

En reunión extraordinaria y semipresencial, la Comisión de Diversidad, que preside la diputada Salma Luévano Luna (Morena), aprobó su opinión respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2022.

 

Luévano Luna señaló que la comunidad LGBTTIQ+ ha sido invisibilizada y no ha gozado de políticas de atención prioritarias, ni mucho menos con enfoque específico, por lo que es necesario crear un anexo transversal en el PEF.

 

“Ese anexo debe tener plenamente identificados los rubros y programas responsables de la atención de las necesidades de esta población, con el fin de impulsar políticas públicas en su beneficio; hay necesidades apremiantes”, subrayó.

 

La única observación incluida en la opinión, explicó, es en torno al sentido del artículo 2, fracción III de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que considere a la población desventajada con un programa específico, y no dentro de la atención a grupos en situación de vulnerabilidad. 

 

    Al hacer comentarios, la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI), secretaria de la Comisión, dijo que se debe apoyar la opinión para que pueda lograrse ese anexo transversal en el presupuesto.

 

María Del Rocío Banquells Núñez, diputada del PRD, también secretaria de la Comisión, aseguró que la diversidad sexual no sólo ha sido discriminada e invisibilizada en lo social, sino también en lo presupuestal y es algo que no debe continuar.

 

El diputado Víctor Gabriel Varela López (Morena), igualmente secretario de la Comisión, se dijo a favor de esta propuesta de opinión en favor de esta población.

 

 

 

Boletín de prensa