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¿Cómo aumentar las ventas de una marca durante el Hot Sale 2022?

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Expertos en Tiendanube esperan que las marcas afiliadas a la plataforma superen el 33% de ventas en comparación a 2021

 

NOTIPRESS.- El Hot Sale se ha convertido en una de las temporadas de promociones más esperadas por los usuarios en México. Datos de Tiendanube consultados por NotiPress señalan, al menos el 30 por ciento de sus negocios participen activamente durante el Hot Sale 2022.

De acuerdo con la compañía mencionada, el Hot Sale es una de las fechas clave del año para los pequeños, medianos y grandes negocios. Según Tiendanube, en 2021 se obtuvo un ticket promedio de mil 414 pesos y la categoría de moda obtuvo la mayoría de las ventas.

Asimismo, la plataforma de e-commerce en Latinoamérica proyectó que Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco tienen porcentajes altos en ventas similares a 2021. En ese año, las tres ciudades obtuvieron un 33, 27 y 23 por ciento respectivamente y se estima que la moda, erótica, jardinería, hogar, deportes, salud y belleza sean las categorías con más ventas en 2022.

Juan Martín Vignart, country manager en Tiendanube México reveló a NotiPress que el Hot Sale 2021 fue un parteaguas para un porcentaje importante de sus negocios afiliados. “Hemos estado trabajando de la mano con ellos para esta nueva edición y sigan aprovechando al máximo los beneficios de sumarse a nuestra plataforma“, expresó.

También, el country manager de Tiendanube compartió algunos consejos clave para marcar la diferencia durante el Hot Sale 2022. El primero es agrupar ciertas categorías de los principales productos de la marca y crear horas sorpresa. Es decir, programar lanzamientos de promociones durante los 9 días de ofertas a través de correo electrónico, redes sociales, para dar sentido de urgencia y escasez de la oferta.

Del mismo modo, es importante tener ofertas boom u ofertas hasta agotar stock en un día específico del Hot Sale. Martín Vignart explicó que es clave evitar errores; por ejemplo, subir precios y poner descuentos después del Hot Sale puede ser contraproducente para la marca.

Otro aspecto importante es crear combos ganadores con productos con dificultades para venderse y productos más populares, de esa manera se puede aprovechar para sacar y renovar todo el stock. Para Vignart, los primeros meses de 2022 han marcado la pauta de hacia dónde van las tendencias de compra. Y están convencidos que en los siguientes días se verá una consolidación de algunas categorías de compras favoritas de los mexicanos.

Además, el Hot Sale es una oportunidad para las empresas de impulsar su marca, incrementar sus ventas y ampliar el número de clientes potenciales. Solo en 2021, más de 11 millones de mexicanos adquirieron al menos un producto durante los días que duraron las ofertas.